Izquierdoz: “Tenemos por delante el partido más importante del semestre”

Tras la derrota con Boca que los marginó de la lucha en el Torneo Final, el defensor se ilusiona con superar este jueves a Bolívar tras el 1-1 de la ida y llevar por primera vez al ‘Granate’ a las semifinales de la Copa Libertadores.

Matías Quercia

Lanús, mayo 12 (AUNO).- Tras el duro 1-3 ante Boca en la Bombonera que dejó a su equipo sin chances de coronación en el Torneo Final, el defensor de Lanús Carlos Izquierdoz ya se enfocó en lo que será la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Bolívar, en la altura de La Paz.

“Hay que dar vuelta la página rápidamente y mentalizarse para el próximo objetivo. Nos dolió perder, pero tenemos por delante el partido más importante del semestre y no debemos desaprovechar la oportunidad”, sostuvo Izquierdoz

Con los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz como problemática inevitable, el marcador central no anduvo con vueltas: “No nos podemos dormir. Sabemos que es difícil, pero será cuestión de administrar los tiempos y la pelota como para conseguir una ventaja e imponer lo que acostumbra este plantel”.

El 1-1 del choque de ida le brindó una luz de ventaja al conjunto boliviano, ya que una paridad sin goles lo clasificaría a las semifinales.

Sin embargo, la historia se modificará si el empate es por una mayor cantidad de tantos, pues entonces será el club de la Zona Sur del GBA el que se colocará por primera vez entre los cuatro mejores del torneo más prestigioso a nivel continental.

Aún así, el oriundo de Bariloche no especuló y aseguró que “se va a salir a ganar”. “No hay especulación posible. Hay que vencer al rival y así pasar de ronda. Estamos convencidos de nuestro potencial y habrá que ponerlo en marcha cuando saltemos a la cancha más allá de las distintas circunstancias. Este equipo tiene material como para sorprender”, enfatizó.

Ya con la mirada en lo que ocurrió el domingo en la Bombonera, Izquierdoz fue uno de los pocos habituales titulares que apareció en escena, en el marco de la penúltima jornada del certamen doméstico, y destacó que el duelo fue “peleado y muy trabado en el medio”.

Si bien ponderó la actitud del ‘Granate’, aclaró que el rival “fue efectivo en las oportunidades que tuvo y por eso se quedó con los tres puntos”.

“Fue todo muy parejo y ninguno de los dos podía sacar ventaja. Recién en el complemento se dieron los goles y fueron ellos los que más contundencia tuvieron. Nosotros desperdiciamos nuestras chances y hasta dejamos pasar el momento cuando empatamos rápidamente, porque al instante volvieron a ponerse arriba en el tanteador”, indicó.

Izquierdoz hizo referencia al vértigo de la segunda etapa tras un segmento inicial equilibrado: apenas comenzó el periodo final, Emanuel Gigliotti abrió la cuenta y Santiago Silva estableció la paridad en escasos minutos de diferencia, pero al toque Nicolás Colazo selló el 2 a 1 y, sin reacción de la visita, no extrañó que Claudio Riaño decorara el resultado definitivo a un cuarto de hora del cierre.

“Si bien mostramos ganas y fuimos para delante, el adversario se cerró bien y manejó muy bien el contragolpe. Carecimos de ideas como para revertir la historia y nos quedamos con las manos vacías. Por eso ahora hay que mirar lo que viene y confiar en que podemos sorprender en la Copa”, resaltó el ex Atlanta.

A la hora de hacer un análisis de la caída contra Boca, el defensor valoró el juego colectivo que impone Juan Román Riquelme. “Es un gran futbolista distinto que con un par de toques te complica la vida. Y así fue, sacó la diferencia y nos ganaron”, indicó.

Y en la faceta grupal, señaló “la entrega completa” del plantel más allá del resultado.

“Estamos haciendo un sacrificio enorme y llegar a las últimas fechas con chances de dar la vuelta olímpica es un mérito enorme. No se dio y tenemos mucha bronca, por eso es fundamental el compromiso que sigue”, remarcó.

AUNO 12-05-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta