Almeyda pide “paciencia y calma” después del traspié contra Huracán

La dura derrota en Parque Patricios no alteró los planes del entrenador, que ya se enfocó en el duelo del jueves contra Douglas Haig, en el Florencio Sola, donde podrá asegurarse el ansiado retorno a Primera División.

Lomas de Zamora, mayo 12 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, eligió el camino de la cautela luego de la dura derrota sufrida por su equipo ante Huracán (0-3) y les pidió “paciencia y calma” a sus jugadores para afrontar las últimas cinco fechas del Torneo de la Primera B Nacional y lograr lo antes posible el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.

“Huracán tiene un buen equipo y un excelente entrenador. Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival difícil. Somos conscientes que todavía quedan cinco partidos por delante y aún falta, con lo cual les trato de inculcar paciencia, calma y tranquilidad a los jugadores”, remarcó Almeyda.

En ese sentido, el entrenador resaltó “la entrega” de sus dirigidos al asegurar que jamás dejaron de lado la idea de ganar el partido, más allá de la diferencia que logró sacar el conjunto de Parque Patricios, que ahora también se ilusiona con dar el salto a Primera División.

“Valoro mucho la entrega de los jugadores porque insistieron siempre por el mismo camino. Todos los partidos los jugamos con la misma idea e intentamos ganar siempre. Igualmente ellos hicieron los goles y nos ganaron bien”.

Por otro lado, el ‘Pelado’ consideró que los dos primeros goles de Huracán marcaron un quiebre en el partido luego de que su equipo fuera el protagonista del juego a lo largo de los 35 minutos iniciales.

“Tuvimos 35 minutos muy buenos, con buen fútbol, llegando claro al campo rival y con algunos tiros de media distancia. Después ellos se encontraron con un gran gol generado por sus propias virtudes y luego nos convirtieron el segundo tras una falla nuestra. De allí en más el partido fue otro”, analizó.

A pesar del cachetazo sufrido en el estadio Tomás Ducó, Banfield se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 69 puntos, otra vez en compañía de Defensa y Justicia que se recuperó con una victoria por 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Tanto el ‘Taladro’ como el ‘Halcón’ le llevan 11 puntos de diferencia al tercero y por ahora dueño del último ticket para llegar a Primera, Instituto de Córdoba, cuando quedan 15 unidades en disputa. Además, tienen una luz de 13 sobre Independiente, que marcha cuarto y de 16 respecto de Huracán, que tiene un partido menos.

Por lo tanto, si el ‘Rojo’ y el ‘Globo’ pierden el miércoles en sus visitas a Ferro Carril Oeste y Villa San Carlos, Banfield y Defensa consumarán el ascenso ante de jugar sus partidos contra Douglas Haig y San Martín de San Juan, en el marco de la 38ª fecha del certamen.

Igualmente, sin depender de ningún resultado, el ‘Taladro podrá culminar el Operativo Retorno si vence este jueves al elenco de Pergamino, al que recibirá desde las 20.30 en el estadio Florencio Sola. Lo mismo ocurrirá con Defensa si gana un día antes en San Juan.
AUNO 12-05-14
MFV

Dejar una respuesta