Informes breves, noticias, anuncios, agenda

LIBRO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Memoria del Holocausto-Museo de la Shoá presentará el libro ´Unbroken´ (Inquebrantable) de Charles Papiernik, sobreviviente de la Shoá, en el marco del ciclo Desde la Biblioteca.
La presentación será el 2 de agosto a las 18.30 horas en Montevideo 919, Capital y estará a cargo de los profesores Stephen Sadow, Tenembaum y el autor.

——–

CONCURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El sitio de literatura www.elescriba.com invita a participar de su nuevo concurso de cuentos ´La Televisión y las letras´, cuyo tema central deberá ser la televisión, tanto desde su programación como del aparato electrónico, de la relación de una persona con el televisor o de la historia de un personaje del medio.
Los autores pueden enviar sus textos, con una extensión máxima de 120 líneas, hasta el 31 de octubre de 2004. El cuento ganador será publicado y se seleccionarán cinco más que serán comentados en la página web de la entidad. Los interesados pueden solicitar las bases completas a info@elescriba.com, o consultarlas en el sitio.

—————
CONCURSO II

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Avon para la Mujer convoca a todas las mujeres de habla hispana a participar del 11º Concurso Interamericano de Cuentos 2004, de tema libre y participación gratuita, que entregará un primer premio de $3000 además de 15 menciones.
Los trabajos se recibirán hasta el 31 de octubre de 2004 y los cuentos premiados participarán de una futura selección para la edición de una antología. Los interesados podrán consultar las bases del concurso llamando al 0810-777-3863 o vía mail a fundacionavon@avon.com

————-
CONCURSO III

(AUNO-TERCER SECTOR*) Todas las organizaciones con fines sociales con sede en Argentina, Chile y Uruguay podrán participar del Concurso Regional de Ideas Innovadoras para la Movilización de Recursos con un premio de 24.500 pesos argentinos para las cinco estrategias ganadoras, capacitación y difusión de su idea.
El certamen es organizado por Ashoka, entidad que apoya a emprendedores sociales con ideas creativas para resolver problemas sociales, que recibirá las propuestas hasta el 30 de agosto en Arenales 1140, 8º ´D´, Buenos Aires. Más información en el sitio www.moviliza.org

—————-
SEMINARIO
(AUNO-TERCER SEFCTOR*) Un seminario gratuito para profesionales, trabajadores y familiares interesados en la temática de la discapacidad se dictará a partir los tres primeros miércoles de agosto en el auditorio AMIA, Pasteur 633, primer subsuelo, Capital.
El curso que tendrá transcripción simultánea para personas hipoacúsicas contará con clases teóricas y talleres y algunos de los temas a tratar son Derecho a la Educación, avances para la integración; Educación para la Diversidad y la discapacidad como problemática socio-familiar. La inscripción puede hacerse al teléfono 4959-8817, por correo a: discapacidad@amia.org.ar.

——————-
CURSO
El 21 de agosto comienza el curso interdisciplinario sobre ´Violencia en la educación. Mediación escolar´, organizado por la Asociación Argentina para el Desarrollo Integral de la Familia. Para mayores informes, cumunicarse con el correo electrónico: aadif@ciudad.com.ar 4-3018152 http://personales.ciudad.com.ar/aadif/

——————
CONGRESO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Entre el 21 y el 27 de agosto se llevará a cabo en Buenos Aires el Congreso Mundial sobre Bibliotecas e Información denominado “Bibliotecas: instrumentos para la educación y el desarrollo”.
Este encuentro fue organizado por Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) y la Fundación El Libro. Para mayor información puede ingresar a www.ifla.org/IV/ifla70/index-s.htm o www.abgra.org.ar.

——————-
CURSO II

(AUNO-TERCER SECTOR*) A partir del 25 de agosto se dictará un curso sobre Niñez-adolescencia y Familia en Riesgo destinado a graduados y estudiantes del último año de la carreras de Trabajo Social, sociología, medicina, psicopedagogía, ciencias de la Educación y carreras a fines.
Las clases se dictarán todos los miércoles de 18 a 21 en Avenida Pueyrredón 538 1º “#732;A”#8482;, ciudad de Buenos Aires. Para más información, llamar al4961-2197 o a través de informes@centrodos.com.ar www.centrodos.com.ar

——————-
CONGRESO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Entre el 25 y el 28 de agosto se realizará en Buenos Aires el congreso ´Globalización, Educación, Resistencia y Tecnologías: la responsabilidad social de la Sociología de la Educación frente a los Movimientos sociales emergentes´.
Este encuentro es organizado por la Asociación Internacional de Sociología, Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, el Instituto Paulo Freire de Argentina y CTERA. Para mayor información: midterm2004@ciudad.com.ar o a paulofreire@argentina.com

——————-
CURSO III

(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción al curso impulsado por Red Solidaria con el objetivo de presentar un panorama de la cultura solidaria en la Argentina.
El curso libre y gratuito cuenta con un cuerpo de docentes voluntarios que abordan los diferentes problemáticas sociales: chicos de la calle, vivienda, desnutrición infantil, comedores comunitarios, transplantes, etc. Se dicta en forma paralela en Capital Federal y Vicente López y hasta el momento han participado 700 personas. Para informes e inscripción comunicarse al 4795-7330, por e-mail culturasolidaria@550m.com o ingresar a www.culturasolidaria.org.ar

————————
CHARLA

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (A.L.M.A.) realizará el martes 3 de agosto de 2004, a las 19, una charla sobre ´Terapia Ocupacional para pacientes dementizados´, a cargo del licenciado Roberto González.
La reunión será en Lacarra 78, ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Para mayor información, comunicarse con el teléfono 4671-1187.

———————-
LIBRO II

(AUNO-TERCER SECTOR*) El viernes 30 de julio a las 19 se presentará el libro ´Un diccionario de films argentinos II”, de Raúl Manrupe y María Alejandra Portela, en La nave de los Sueños, Suipacha 842, Buenos Aires.
La presentación será acompañada por los críticos Sergio Wolf y Rómulo Berruti y el director Juan José Campanella.

———————
—————
GRUPOS DE REFLEXION
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Descida informa que está abierta la incorporación mensual a los nuevos Grupos de Reflexión gratuitos dirigidos a personas que viven con VIH/Sida, familiares y demás allegados, coordinados por profesionales.
La Fundación, dedicada desde hace trece años a la Prevención y Asistencia Médico-Psicológica y Legal en VIH/Sida, organiza esta actividad a fin de brindar asesoramiento y contención dadas las dificultades que se presentan a nivel de la problemática VIH/Sida, tanto a nivel individual como familiar, laboral y social. Solicitar entrevista al teléfono: 4825-4263 / 4822-9236 de 12 a 18 horas.

—————
*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector
—————

Dejar una respuesta