Homenaje a las víctimas del crucero General Belgrano

En un nuevo aniversario del ataque británico, familiares, amigos y autoridades del municipio recordaron a las 323 víctimas, en un acto frente al monumento que recuerda a los caídos, ubicado en la plaza Guillermo Brown.

Mabel Cáceres

Adrogué, mayo 07 (AUNO).- Familiares, amigos y autoridades del municipio de Almirante Brown participaron de un homenaje a los 323 soldados caídos como consecuencia del hundimiento del crucero General Belgrano, a 32 años del ataque producido durante la Guerra de Malvinas.

El acto, que se realizó este martes en la plaza Guillermo Brown, donde se erige un monumento que recuerda a los combatientes, comenzó con una invocación religiosa a cargo del sacerdote Horacio Fase, de la parroquia San Miguel Arcángel.

“Sepan que los hombres del Belgrano y los hombres que combatieron en Malvinas están a la misma altura que los gauchos de Güemes o que los soldados de San Martín. Estos hombres, no preguntaron qué iban a hacer, sino que lo hicieron porque sabían que defendían la patria”, expresó el coordinador de ex combatientes y sobreviviente del Crucero General Belgrano, José Luis Ferreira.

Al respecto, el veterano de Malvinas manifestó que “los héroes son los que dieron la vida” y remarcó que ellos son “nada más que la historia viviente, comprometidos con la sociedad para que todos conozcan lo que fue la causa de Malvinas y que representa a todo el pueblo argentino”.

En tanto, Guillermo Carro, otro de los sobrevivientes que participó del homenaje, contó que hay mucha “indiferencia” por parte de los adultos y que, “los chicos están más comprometidos por saber lo que pasó”.

En este sentido, Carro destacó que todos los actos que se refieren a Malvinas les tocan “desde lo profundo de la emoción, los recuerdos, la nostalgia”.

Al respecto, el intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, sostuvo que es “deber de todo argentino recordar a los héroes en tiempos en que a lo mejor se festeja y se recuerda más el día de brujas y no fechas tan claves como las del 2 de mayo”.

Además, el jefe comunal remarcó que “los gobiernos municipales, provinciales y el ejecutivo nacional tienen que hacer permanentemente memoria y transmitirles a los vecinos de buscar una refundación del país en esos valores”.

El crucero General Belgrano, que navegaba fuera del área de exclusión determinada unilateralmente por Gran Bretaña alrededor de las islas, fue atacado por el submarino nuclear Conqueror perteneciente a la Armada británica, el 2 de mayo de 1982.

En el ataque murieron 323 soldados, de los cuales, 200 tripulantes tenían entre 19 y 20 años, y sobrevivieron 77.

AUNO 07-05-14
MC-MFV-AFG-EV

Dejar una respuesta