“Hicimos una campaña inolvidable”

“El Granate” concluyó su travesía en la Liga de las Américas en el segundo puesto, detrás de Pinheiros de Brasil, el único conjunto que lo venció en el Final Four que se desarrolló en Puerto Rico. “Demostramos que estamos para metas importantes”, aseguró Patricio Prato, escolta del equipo que conduce Silvio Santander, que ya se perfila para lo que será la serie semifinal de la Liga Nacional ante Peñarol de Mar del Plata.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, abril 16 (AUNO).- “Hicimos una gran campaña. Y pese a no conseguir el título, demostramos que estamos para metas importantes. Este equipo vive un momento de gloria que es difícil que se olvide”. Con esas contundentes palabras se expresó el escolta de Lanús Patricio Prato, que valoró la actuación de su equipo al quedar como el subcampeón en la Liga de las Américas, sólo por detrás de Pinheiros de Brasil.

“El Granate” certificó su poderío a nivel continental y quedó a las puertas de una consagración histórica. En el Final Four de básquet que se desarrolló en Puerto Rico insinuó sus virtudes y con dos triunfos y apenas una caída, con el elenco que dio la vuelta olímpica, recaló en el segundo puesto del certamen.

Previamente, el conjunto de la zona Sur del Conurbano bonaerense había vencido en la ronda inicial, en febrero, cuando se alzó como el mejor de su grupo en México (allí derrotó en su debut, justamente, a Pinheiros por 86-74), y luego, ya en semifinales, sacó pasaje para la definición al sellar con tres victorias su localía en el gimnasio Rotilli, donde también superó al posterior campeón por 87-72, en marzo pasado.

“Armamos un campeonato de lujo. Jugamos con inteligencia, estuvimos enteros en todo momento, y pese a los constantes viajes que nos generaron desgaste, nos ilusionamos con poder darle una estrella a la institución. Si bien no se pudo concretar, sabemos que dimos completamente todo, cada jugador”, afirmó el ex Atenas de Córdoba.

Y agregó: “No nos quedamos con las manos vacías. Entendemos que esta experiencia única nos da el plafón para brindarle a Lanús la fortaleza para pisar fuerte en este deporte a nivel americano”.

Ahora, el objetivo es Peñarol

Mientras tanto, la vorágine de la competencia internacional le cede el terreno al torneo doméstico. Allí también el conjunto de la Zona Sur del Gran Buenos Aires marca el ritmo, y a partir del jueves emprenderá su camino en las semifinales cuando se vea las caras en la serie con Peñarol de Mar del Plata, quien actualmente ostenta el trofeo.

“La buena performance en la temporada nos dio la posibilidad de no tener respiro y ya tener que enfocarnos en una definición que va a ser muy dura y complicada”, sentenció Prato.

Para el escolta, el rival de turno “tiene mucha capacidad de reacción”, y pese a no estar en todo su esplendor “no se puede decir que somos favoritos”.

“Debemos ir partido a partido. Empezamos en casa y esa es una ventaja que necesitamos aprovechar. Si superamos los nervios y nos asentamos en la llave desde el arranque, podemos dar el gran salto a la final”, sostuvo, consciente de la trascendencia de los compromisos.

El itinerario arrancará el jueves, en el Rotilli, y el segundo juego será el sábado. Luego los play-off se trasladarán a la ciudad balnearia, donde Peñarol buscará asegurarse su condición de anfitrión. Los duelos en la Costa Atlántica se darán el miércoles 24 y el viernes 26 de abril, mientras que, en caso de ser necesario, habrá un quinto cotejo, ya en Lanús, el jueves 2 de mayo.

Del otro lado del cuadro aparecen Boca y Regatas de Corrientes. Los norteños están en las mismas condiciones que “El Granate”, pues al ser los mejores ubicados en la temporada regular tendrán la posibilidad de iniciar el recorrido de la serie como dueños de casa, y después, si los resultados los obligan, definir el bloque también de local.

“La prioridad ahora pasa a ser la Liga Nacional. Lo que vamos a estar jugando va a ser novedoso para el club y no queremos ser un simple equipo partenaire. Intentaremos hacernos fuerte y buscar la clasificación, porque consideramos que hay plantilla como para ser campeón”, remarcó Prato.

AUNO-16-04-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta