“Hay que mejorar el nivel si queremos jugar la Copa”

Así lo señaló el delantero de Lanús Silvio Romero, al analizar la realidad que atraviesa “El Granate” en el Apertura, en las horas previas al cruce con Unión en Santa Fe. El atacante destacó que será fundamental “recuperar el rendimiento del semestre pasado”, cuando el equipo que conduce Gabriel Schurrer alcanzó el subcampeonato. Para enfrentar a “El Tatengue”, retorna al once inicial Mauro Camoranesi.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, diciembre 5 (AUNO).- La recta final del Torneo Apertura, tanto como el calor, no da respiro. Y si bien ya se conoce que Boca es el campeón con un amplio margen sobre los demás equipos, la penúltima fecha ya comienza a disputarse. Lanús deberá visitar mañana a Unión en Santa Fe. Allí, tendrá tres objetivos: recuperar su nivel; volver al gol y, además, clasificar a la Copa Libertadores.

“El Granate” dilató su pasaje al certamen internacional luego de los magros resultados de las últimas jornadas y necesita un punto para certificar definitivamente su cupo. El empate sin goles ante Olimpo del sábado pasado, sumado a la igualdad previa por el mismo resultado ante All Boys, más la caída contra Arsenal, complicaron la concreción del objetivo.

“Necesitamos un empujón más pero no nos podemos abocar sólo a lo que suceda con el resultado. El rendimiento es bajo y debemos mejorarlo si queremos encontrarle sentido a jugar la Copa. En estos partidos que le restan al torneo, hay que incrementar el nivel”, destacó el delantero Silvio Romero en diálogo con AUNO.

Ante el elenco bahiense, el ex Instituto tuvo su oportunidad desde el arranque y fue el que más desequilibrio generó, fundamentalmente durante la etapa inicial. Luego diluyó su entusiasmo al unísono que sus compañeros. Así, el duelo se tornó monótono y poco atractivo.

“Nos faltó creatividad y movilidad del mediocampo hacia delante. Por momentos caímos siempre en la misma forma de atacar y eso ayuda al rival a encontrarle la vuelta para marcar. El plantel tiene material para revertir este presente”, aportó.

Y agregó: “Frente a Unión tenemos una muy buena oportunidad para levantar el rendimiento. Hay que enfocarnos en lo que supimos realizar a lo largo del semestre pasado cuando éramos grandes protagonistas del campeonato”.

El rival llega de una dura caída 2-0 ante San Martín de San Juan, un adversario directo en la lucha por mantener la categoría. Sin embargo, “El Tatengue” realizó una campaña aceptable, y entre sus méritos está su labor en condición de local. En su estadio, los dirigidos por Frank Kudelka apenas cayeron ante Atlético Rafaela.

“Es un equipo complicado, con un muy buen arquero y jugadores de enorme jerarquía individual. Por eso no nos podemos descuidar y estamos obligados a mantener la concentración a lo largo de los 90 minutos. Sería ideal un triunfo para volver a la senda correcta”, apuntó Romero.

Lanús cerrará su semestre ante Newell’s en “La Fortaleza” de Guidi y Arias. Antes de llegar a ese cruce, primero querrá asegurar su lugar en la Copa Libertadores, meta que está en la mente de cada uno de los integrantes del conjunto que conduce Gabriel Schurrer.

“Es un salto de calidad enorme. Jugarla va a ser lo más importante para este club y una primera experiencia increíble para mucho de nosotros. Pero antes debemos asegurarnos la clasificación. No podemos saltear pasos”, remarcó.

Por lo pronto, el entrenador contará con el regreso de Mauro Camoranesi, que ya cumplió las cinco fechas de suspensión que le aplicaron luego de la agresión que le propinó a Patricio Toranzo en el empate 1-1 en Avellaneda, en el marco de la 12da jornada del Apertura.

“Es un pilar en la formación y una palabra autorizada para cada uno de los jugadores. Sabe cuándo se necesita la pausa y cuándo generar los espacios en velocidad. Es uno de los más lúcidos que tiene Lanús y fue una lástima tenerlo tanto tiempo afuera. Ahora que regresa, espero que nos dé satisfacciones”, concluyó el delantero.

AUNO-05-12-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta