Harán un festival en homenaje a Melisa Tuffner

Será una jornada interdisciplinaria para recordar a la joven asesinada en 2015 en Glew. Habrá música, teatro, circo, danza, pìnturas, juegos infantiles y literatura. Las actividades se realizarán el próximo domingo a partir del mediodía en Hipólito Yrigoyen 20100, en el Barrio Cotepa.

Lomas de Zamora, abril 4 (AUNO).- Familiares y amigos de Melisa Tuffner, la joven asesinada en Glew en 2015, realizarán este domingo el festival artístico “Pasaje de Encuentros” para recordarla y “mantener viva su sonrisa”.

En la jornada cultural, con entrada libre y gratuita, habrá espectáculos de música, teatro, circo y poesía, y además se podrá disfrutar de juegos para los más chicos, proyección de cortos, graffitería y una feria artesanal.

Las actividades tendrán lugar desde el mediodía en el pasaje al que bautizaron con el nombre de la joven, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 20100, en el barrio Cotepa de la localidad de Glew.

Mell, como la llamaban sus amigos, participaba con frecuencia en talleres del centro cultural “El Gringo”, al que se dirigía cuando fue atacada y cerca de donde fue encontrada por los vecinos.

El caso

Melisa fue atacada el 19 de julio de 2015 por un hombre que la golpeó en la nuca y la apuñaló en la cabeza, en lo que se cree que fue un intento de abuso sexual, mientras caminaba hacia el centro cultural.

La joven falleció luego de estar tres días internada con muerte cerebral en el hospital Sirio Libanés del barrio porteño de Villa Devoto.

Por la causa fue detenido Oscar “El Buey” Sosa, un amigo de la familia, que fue reconocido por el padre de la chica en grabaciones de seguridad y más tarde se entregó a la policía, aunque luego se negó a declarar.

AUNO–4-4-17
MJ-SAM

Dejar una respuesta