Garantizan la atención médica en los hospitales público

El ministro de Salud bonaerense señaló que la provincia dispone “de materiales suficientes para la atención de las consultas, ya que cuentan con los equipamientos y profesionales adecuados”.

Lomas de Zamora, octubre 1º (AUNO).- El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, afirmó que la provincia dispone “de materiales suficientes para la atención de las consultas, ya que cuentan con los equipamientos y profesionales adecuados”, al salir al cruce sobre las denuncias por falta de insumos en los hospitales, y agregó que “el problema gira en torno a una especulación en los precios”.

Collia sostuvo que los centros asistenciales poseen insumos para “responder a más de 70 millones de consultas y 900 mil internaciones” por año, y explicó que se trabaja para “fortalecer el funcionamiento” de las unidades sanitarias incorporando las herramientas necesarias y más personal.

El funcionario, a través de un comunicado, explicó que la falta de insumos se debe a un “aumento en la cadena de valores”, manifestó que “hay un cierto grado de especulación en la formación de precios que afecta la cantidad de stock en los centros sanitarios”.

En este sentido, reveló que se desde el Ejecutivo bonaerense se esta trabajando en un proyecto de ley de salud, que va a ser el “gran moderador y ordenador del sistema sanitario”, además indicó que ”en los últimos tiempos se sumaron 15 mil trabajadores, lo que generó un aumento de un 40 por ciento en recursos humanos”.

Al respecto, Collia señaló que como consecuencia de estas incorporaciones la provincia “tiene la tasa de mortalidad materna e infantil más baja de su historia”, y que “fue la primera en poner en marcha la ley de fertilización asistida, y en contar con 10 centros públicos para realizar el procedimiento”.

AUNO-01-10-14-OQ-CAS

Dejar una respuesta