Vecchio: “Vamos a tratar de dar espectáculo”

El entrenador habló del estilo que pretende imponer para su equipo de cara al inicio de una nueva temporada de la Liga Nacional de basquetbol. El ‘Granate’ abrirá competencia este miércoles cuando se cruce con Obras, en condición de visitante.

Matías Quercia

Lanús, octubre 1 (AUNO).- “Esta es una de las diez mejores instituciones del mundo y en el básquet tenemos que demostrar ese potencial”. Así presentó Guillermo Vecchio, el entrenador de Lanús, a su plantel de cara al inicio de una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet, en la que el ‘Granate’ abrirá juego este miércoles cuando visite a Obras.

Con la pretensión de dejar atrás la floja campaña que realizó el certamen pasado, donde concluyó en el último puesto, el elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense intentará mejorar su performance y tendrá una buena medida ante Obras, que se perfila como uno de los máximos candidatos al título y al que recibirá el viernes, en lo que significará la segunda fecha del torneo.

“Queremos dar un buen espectáculo, y para eso hay que tratar de estar acorde a lo que necesita la competencia. Hicimos una buena preparación y confiamos en nuestro juego para ser protagonistas”, aseguró Vecchio, que participó este martes de la presentación del equipo que afrontará la temporada.

El técnico es consciente de los problemas que padeció Lanús en los últimos meses y por eso propició “una preparación fuerte”, en la que no sólo se desandó el camino con una pretemporada exigente, sino que también disputó varios amistosos. “Con el correr de las fechas se irá notando el rodaje del equipo”, explicó.

Aun así, según el protagonista, la clave estará en “priorizar una idea que le brinde satisfacciones al club”. “La realidad es que tenemos uno de los planteles más jóvenes del país, y eso conlleva un peso importante. Habrá que permitirles crecer para conseguir triunfos”, agregó.

Y resaltó: “Todo se enmarca en el proyecto a largo plazo de la institución. Queremos que esta premisa dé sus frutos, y para eso será fundamental tener paciencia y que los chicos tengan su espacio”.

Quien fue en consonancia con esa pauta es el presidente de Lanús, Alejandro Marón, que aclaró que el club “cuenta con uno de los equipos más jóvenes, y la intención es que el proyecto extendido sea positivo”.

Además del principal dirigente de la entidad y el entrenador del basquet, participaron de la presentación todos los integrantes del plantel, entre los que se destacó uno de sus refuerzos de jerarquía, Nicolás Romano, quien se mostró satisfecho con la conformación del grupo y afirmó que “el objetivo es pelear por metas importantes”.

En torno al desarrollo de la Liga Nacional, el itinerario vigente tendrá varias modificaciones: por ejemplo, por primera en la historia la disputarán 18 equipos y, como en la edición anterior, no habrá descensos. A su vez, habrá playoffs para todos a la hora de definir al campeón.

AUNO 01-10-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta