Gaia, una concepción ecológica ancentral

La Asociación Gaia es una organización ecologista, con la forma legal de una asociación civil sin fines de lucro, creada en 1992. En junio de 1996, la Asociación finalmente compró el campo donde funciona la ecovilla. El Instituto Argentino de Permacultura (IAP) fue formado por la Asociación Gaia y está dirigido a organizaciones de base […]

La Asociación Gaia es una organización ecologista, con la forma legal de una asociación civil sin fines de lucro, creada en 1992. En junio de 1996, la Asociación finalmente compró el campo donde funciona la ecovilla.

El Instituto Argentino de Permacultura (IAP) fue formado por la Asociación Gaia y está dirigido a organizaciones de base o instituciones públicas y privadas, “comprometidos a diseñar ambientes humanos sostenibles en cualquier contexto biofísico, social, ecológico y cultural, así como preservar, restaurar, entender y conservar ecosistemas naturales”.;

Los objetivos de la institución son “promover y difundir la permacultura como herramienta de educación ambiental en los diferentes niveles educativos y en la comunidad en general”.

La hipótesis de Gaia considera al planeta como un ser vivo, creador de su propio hábitat. “Los océanos, los bosques, las praderas, la atmósfera, los animales y vegetales, somos parte de un sistema viviente gigantesco, explica la asociación en s página web.

Si bien la hipótesis es nueva, el concepto es ancestral y conocido con distintos nombres por todos los pueblos orifinarios. Gaia es el nombre que los antiguos griegos, en su cosmovisión, dieron a la diosa de la Tierra.

Dejar una respuesta