Al final, fue inaugurado el discutido supermercado de Banfield

Se trata de la 111° sucursal de la cadena de mercados Coto en el país. Está ubicado en la zona más céntrica y costosa de Banfield. Los vecinos resistieron duramente su instalación. Pero la Municipalidad hizo una excepción en el Código de Planeamiento y lo permitió. El intendente estuvo en la inauguración.

A pesar de la incesante queja de los vecinos de Banfield, en Lomas de Zamora, se inauguró la sucursal de la cadena de supermercados Coto en la avenida Hipólito Yrigoyen al 8028 durante un acto en el que participaron los titulares de la firma, Gloria y Alfredo Coto, y el intendente municipal, Jorge Rossi.

La apertura del centro comercial se llevó a cabo esta tarde aunque los vecinos agrupados en la asociación Fuenteovejuna mantienen un fuerte reclamo desde hace más de diez años para evitarla.

El repudio de Fuenteovejuna comenzó a escucharse con más vehemencia el año pasado, cuando el proyecto comercial —presentado por Coto en 1997 y congelado debido a que “violaba” el Código de Planificación urbana municipal— tomó peso real en el Ejecutivo municipal hasta ser aprobado en febrero de este año, en sesión extraordinaria, por el Concejo Deliberante, que hizo una excepción en el código a favor de la empresa.

Es que la organización sostiene que el supermercado “perjudicará” a los pequeños y medianos comerciantes de la zona, la fluidez vehicular y la cotización de sus viviendas.

Durante el encuentro, en diálogo con AUNO, el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, rebatió las denuncias de los vecinos al asegurar que el supermercado está “legalmente habilitado y cumple con metros cuadrados permitidos sin ningún tipo de dudas”.

“Nadie tiene que controlar absolutamente nada que se haga de más o de menos en Coto. Ya está todo controlado, está efectuado, realizado y aprobado. Encima, la instancia judicial nos da la razón”, remarcó en referencia a lo que dijeron los vecinos, que prometieron vigilar el edificio para que no se amplíe.

Y asimismo destacó: “Es una fuente de trabajo muy importante para la comuna ya que contará con el 80 por ciento de empleados (150) de Lomas de Zamora. Creo que es fundamental, además, porque ayuda a la sana competencia comercial, que sirve para que los contribuyentes compren mejor”.

El acto de inauguración comenzó alrededor de las 13 y se realizó dentro del edificio, donde se ofreció champagne, vino, tragos y gaseosas, además de catering, a los más de 800 invitados que presenciaron el agasajo.

En el escenario montado en el centro del edificio, el empresario Alfredo Coto se mostró “muy orgulloso” por inaugurar la sucursal a pocos días del 38° aniversario de la firma y aseguró que el “desafío” que tiene de ahora en adelante es demostrar que el “súper” puede contribuir “al bienestar de la población”.

Luego de las palabras de Coto, el diácono Raúl Cortéz bendijo las instalaciones y a su finalización Rossi y las autoridades de la empresa desataron una cinta argentina inaugurando el mercado que abrirá las puertas al público mañana.

Aparte de la máxima autoridad comunal y de los directivos de Coto, estuvieron el gerente de la flamante sucursal, Fernando Viera; el titular del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre; el secretario de Gobierno, Martín Insaurralde; y el resto del gabinete municipal, al igual que empresarios y allegados.

El nuevo emprendimiento, que es el 111° de la empresa de supermercados en todo el país, cuenta con aproximadamente 3300 metros cuadrados, de los cuales 1500 son para la venta de productos, casi la misma cantidad para depósito y más de 200 para la playa de estacionamiento.

NS-AFD
AUNO-17-04-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta