Para Blanco, cualquiera menos Estudiantes

El juvenil volante afirmó que con la victoria del martes ante Danubio, el equipo del sur del Gran Buenos Aires volvió a ser el mismo del año pasado, cuando se consagró campeón delApertura. Además, sostuvo que salvo el ‘Pincha’ prefiere a un rival argentino en los octavos de final de la Libertadores.

Matias Mazzocchi

El mediocampista de Lanús Sebastián Blanco enfatizó que Estudiantes de La Plata es el único rival al que no desea enfrentar en los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que consideró que ambos equipos se conocen “demasiado” luego de haberse enfrentado en cuatro ocasiones en los últimos tres meses.

Aunque venía de capa caída, con once partidos sin victorias, el equipo que dirige Ramón Cabrero cortó el martes la mala racha y recuperó su mística ganadora al jugar un gran partido y lograr la clasificación a la tercera ronda del certamen internacional en la victoria ante Danubio de Uruguay (2-1).

En un mano a mano con AUNO, Blanco comentó la importancia que tuvo el triunfo para el plantel del Sur del conurbano bonaerense, ya que le devolvió la confianza y analizó cuáles son los equipos que más le convendrían a Lanús como adversarios en la próxima fase del certamen continental.

-¿El martes apareció el campeón?

-Sí. Gracias a la victoria ante Danubio, por la importancia que tenía ese encuentro para nosotros, volvimos hacer el equipo que ganó el Apertura. Veníamos jugando bien, lo que no se nos daban eran los resultados. El otro día, por suerte, se dio todo por completo porque volvimos a lograr una victoria y mejoramos la contundencia a la hora de convertir.

-¿Qué les faltaba para ser el equipo del año pasado?

-Lo único que nos faltaba para ser los que fuimos el año pasado era poder sumar de a tres. Además, veníamos mal anímicamente porque el plantel había perdido la confianza. Pero, bueno, creo que dejamos todo para revertir esta situación y eso fue lo que se demostró en el partido ante Danubio. La victoria nos levanto un montón.

-Desde el partido ante Estudiantes por la Libertadores que venían jugando bien, pero los resultados no se les daban ¿Qué recuperaron para volver a sumar de a tres?

-Nosotros fuimos el mismo equipo de siempre, pero lo que recuperamos fue la contundencia a la hora de definir los partidos y ser más sólidos en la marca. También logramos estar un poco más concentrados durante el partido.

-¿Con qué equipos no preferís enfrentarte en los octavos de final de la copa?

-Con el que no quiero jugar es con Estudiantes. No por nada en especial sino porque en dos meses jugamos muchas veces y solamente es una cuestión de conocimiento que tienen ellos de nosotros y nosotros de ellos. Nos conocemos de memoria.

-¿Y con cuál sí?

-Aunque no quiero jugar contra Estudiantes, prefiero enfrentar un equipo argentino antes que cualquiera de otro país porque nos ahorraríamos un viaje, y eso es muy importante a la hora del desgaste de los jugadores.

-El sábado enfrentan a Racing por el torneo local. ¿Ahora el objetivo para el Clausura es sumar para poder clasificar a la Copa Sudamericana?

-Hay que sumar porque perdimos bastantes puntos en el campeonato. Ya es hora de empezar a levantar para acumular una cantidad importante de unidades en el torneo para poder lograr la clasificación a la Sudamericana.

-Con la clasificación a los octavos de final de la Libertadores en el bolsillo, ¿le van a dar menos importancia al torneo local?

-No creo que por haber clasificado a los octavos de final de la Copa descuidemos el torneo local, ya que el descanso entre cada partido es mayor. No es que vamos a jugar dos partidos por semana como durante la fase regular. Por eso, creo que el descanso va a favorecer un poco. A medida que van pasando los encuentros y logremos resultados positivos como el del martes anímicamente vamos a estar bien.

AUNO 17-04-08
MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta