Gagliardo confía “en mejorar la definición”

Para el arquero, el equipo que conduce técnicamente Felipe de la Riva debe adquirir más precisión en la ofensiva. “Estamos sólidos, pero tenemos que estar más finos en el ataque”, estimó el guardameta. Quejas por algunos fallos arbitrales.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, agosto 16 (AUNO).- El arquero de Los Andes Maximiliano Gagliardo consideró que los arbitrajes han condicionado el andar del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires en el certamen de la Primera B Metropolitana, y remarcó que no es normal tener tres expulsados en dos presentaciones.

“Hay que charlar el tema de las expulsiones. Ninguna de las rojas directas que recibieron nuestros jugadores fueron a causa de faltas. Igualmente, debemos analizar las cosas. No pegamos demasiado como para que nos castiguen tanto. Son errores de los árbitros, no equivocaciones nuestras”, comentó Gagliardo.

Al respecto, analizó: “La expulsión de (Emmanuel) Martínez no la comprendo. Fue un cabezazo, y él dijo que no hubo codazo. No cometió una falta en todo el encuentro. La de (Maximiliano) García resultó justa, porque lo tocó. Se apresuró en la primera, en la roja que le sacó a (Iván) Nadal, anteriormente”.

Por otro lado, el portero, que llegó luego de su paso por Atlanta, indicó que el compromiso del equipo pasa por imponer un estilo de juego y ejercer una presión constante sobre el rival.

“La solidez que encontramos es por la idea de (Felipe) De La Riva. La intención de jugar está, pero también trabajamos mucho en la presión, en ahogar al rival. Queremos tener compromiso desde el fondo hasta el ataque. Nos matamos por recuperar la pelota. Tenemos que llegar con mucha gente al área rival”, explicó.

Asimismo, el guardameta, que todavía no recibió goles en el campeonato, señaló que ‘El Milrayitas’ debe mejorar en la definición, y estimó que con el tiempo se logrará mayor precisión.

“Tenemos que trabajar en la definición de las jugadas. Estamos llegando bien, pero hay que ser más precisos. Los delanteros deberán conocerse más. Es cuestión de tiempo y de partidos. Hay mucho camino por recorrer. Además hay jugadores que aún no debutaron como (Cristian) Ortíz”, remarcó.

De cara a lo que viene, Los Andes bajará el telón de la tercera fecha del torneo de la Primera B Metropolitana al recibir el martes, desde las 21, como local a Flandria, que llega al choque con una derrota contra Defensores de Belgrano por la mínima diferencia.

En tanto, el elenco de Lomas de Zamora suma varias bajas para el duelo contra el ‘Canario’ por las lesiones de Cristian Ortíz y Juan Bravo, que trabajaron diferenciados y es poco probable su presencia. También por las expulsiones de Maximiliano Gracia y Emmanuel Martínez. La buena noticia es que están en condiciones de reaparecer Fernando Lorefice y Daniel Franco.

AUNO-16-08-13
SM-LDC

Dejar una respuesta