La APDH-Matanza recibió amenazas anónimas

“Quizás haya gente que le moleste lo que hacemos”, dijo Pimentel, el presidente del organismo de Derechos Humanos. La causa ya está en manos de la Justicia.

Lorena Chiesa

Lomas de Zamora, agosto 16 (AUNO).- El presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de la Matanza, Pablo Pimentel, recibió amenazas intimidatorias el sábado último mediante mensajes de texto enviados a su celular en los que lo intimaban a “dejar de sacar gente de la cárcel”.

Pimentel, en dialogo con AUNO, relató: “Llegaron mensajes de texto al celular con insultos típicos del lenguaje denominado tumbero y con claras alusiones contra mi persona que especificaban `dejá de sacar gente de la cárcel´”.

En la actualidad la causa sobre las amenazas se encuentra en la Fiscalía 9 de la Matanza, que según el titular de la APDH se comprometió a trasladar la información a servicios de inteligencia nacionales que investiguen el hecho y la información que ronde el número telefónico de donde se enviaron los mensajes de texto.

“Nos arriesgamos a dos hipótesis con respecto al tema: que sean amenazas causadas por nuestra participación en la investigación sobre el caso del joven golpeado y asesinado en prisión, Gabriel Blanco, o simplemente algún vecino que no comparte nuestro pensamiento y no está de acuerdo con la función humanitaria que cumple la organización en el barrio”, destacó Pimentel.

Además subrayó que la APDH “presta sus servicios ayudando en casos de violencia, discriminación, defensa de derechos civiles, mala praxis médica, o mala praxis institucional contra los estratos de la sociedad más vulnerables y quizás haya gente a la que le moleste”.

Se trata de una organización no gubernamental que nació en 1976 y se ha comprometido con la defensa y esclarecimientos de diferentes causas sociales como la discriminación, la represión a pueblos originarios, el impedimento del desalojo de tierras tomadas, el caso Luciano Arruga y la dudosa muerte de Gabriel Blanco, asesinado en prisión, que dio como resultado el encarcelamiento de tres efectivos de la policía federal.

Por otro lado, fuentes de la APDH indicaron que “Pimentel históricamente ha recibido amenazas por el trabajo realizado, como campañas de carteles pegados en el barrio donde incitaban a los vecinos a la agresión en el año 2010, llamados telefónicos, mails y hasta el incendio de su camioneta particular en la puerta de su domicilio en 1986”.

AUNO 16-08-13
LC-AG

Dejar una respuesta