“Tenemos que saber cómo sellar la clasificación”

Así lo señaló el mediocampista de Lanús Jorge Ortiz, que valoró el triunfo (2-1) en condición de visitante logrado ante Racing por la Copa Sudamericana. Sin embargo, optó por la mesura. “Todavía faltan 90 minutos. No hay que confiarse demasiado”, apuntó.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, agosto 15 (AUNO).- “Dimos un paso importante con un triunfo que nos brinda tranquilidad, pero todavía faltan 90 minutos en nuestra cancha y tenemos que saber cómo sellar la clasificación”, aseguró Jorge Ortiz, el flamante refuerzo de Lanús, que hizo su presentación como titular en la victoria por 2-1 de “El Granate” sobre Racing, en Avellaneda, por el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto fue efectivo en la etapa inicial y con tantos de Lucas Melano —que también jugó por primera vez desde el arranque— y Silvio Romero, se llevó un resultado positivo en condición de visitante, pese a que en el complemento el anfitrión descontó de la mano de Valentín Viola.

Las conversiones a domicilio tienen un valor mayor en la competencia internacional en caso de paridad en el tanteador global, por lo que los dirigidos por el ‘Mellizo’ tendrán asegurado su pasaje a los octavos de final hasta con una derrota por la mínima diferencia, salvo que la ‘Academia’ marque tres goles o más.

A su vez, si acaso en la revancha que se desarrollará el miércoles 28 de agosto en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias vence el conjunto que comanda Luis Zubeldía por 2-1, habrá una definición por penales para determinar quién pasará de fase.

“Todavía no hay que festejar. Ganamos bien, pero la llave está abierta y debemos continuar concentrados para que el rival no nos sorprenda. Sabemos que estamos cerca del objetivo, pero si consideramos que ya estamos adentro esa confianza puede perjudicarnos”, señaló el ‘Marciano’.

El ex Arsenal ponderó su actuación en lo que significó su debut con la casaca granate en la temporada desde el principio de un compromiso, ya que apenas había jugado unos minutos en el triunfo contra Belgrano por 3-0 y en la caída (1-2) a manos de Atlético Rafaela, en Santa Fe. “Me sentí cómodo y con tranquilidad para ayudar al equipo desde el lugar que me tocó jugar”, sostuvo.

Y agregó: “El plantel tiene muchas variantes, tanto con el potencial entre los titulares como en el banco de suplentes. Eso se demostró con el ingreso de Melano, que aportó su gol. Eso es fundamental para un equipo que quiere pelear por metas importantes”.

Ortiz también destacó la trascendencia del gol de visitante, algo que, por caso, fue el motivo de la eliminación de Lanús en su última performance en la Copa Sudamericana, en 2011, cuando Godoy Cruz lo superó por los dos tantos que le anotó en Guidi y Arias pese a la paridad global, justamente, por 2-2.

“Conseguimos un resultado que nos brinda calma para lo que viene, pero no está nada definido. Es verdad que los goles en Avellaneda nos acercan a la clasificación, porque ahora son ellos los obligados a hacerse fuertes en nuestra casa, pero con duelos entre equipos argentinos esa situación no termina siendo tan determinante”, señaló.

Por último, el mediocampista puso en consideración el próximo paso de ‘El Granate’ en el Torneo Inicial. Será el coque ante Estudiantes, el lunes, desde las 20.15, en el cierre de la tercera fecha del campeonato, en busca de la recuperación tras la derrota con la ‘Crema’.

“Es un rival complicado. A que a Lanús le costó mucho ganarle en las últimas oportunidades, pero ahora tenemos la posibilidad de hacer otra historia. Esperemos que podamos sumar los tres puntos”, indicó.

AUNO-15-08-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta