“Esta situación nos duele”

El mediocampista Alejandro Friedrich admitió que le “preocupa” el presente que vive el “Milrayitas” en el campeonato de la Primera B Metropolitana. Además, opinó que cuando finalice el torneo, el club “no podrá incorporar a otros veinte jugadores” y consideró que se debe “mantener la base” del actual plantel.

Lomas de Zamora, abril 1 (AUNO).- El mediocampista de Los Andes Alejandro Friedrich, que retornó a la titularidad el fin de semana pasado en la victoria (3-0) frente a Social Español, destacó que el equipo “necesitaba una victoria”, y que los tres puntos obtenidos en el Bajo Flores apuntalaron el ánimo del plantel.

“Nos encontramos bien, la victoria contra (Social) Español fue importante, la necesitábamos. Ahora debemos estar tranquilos para preparar el partido del martes con Sarmiento. Siempre que se gana los ánimos mejoran”, destacó el volante.

Y agregó: “Igual, falta mucho. Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles, y este triunfo nos da fuerza como para afrontar lo que viene”, explicó Friedrich en diálogo con AUNO.

Friedrich reconoció que la posición que ocupa el “Milrayitas” en el campeonato (se encuentra en el anteúltimo puesto, con veinticuatro unidades) le “preocupa y duele, y subrayó que por su historia, el elenco del Sur del Conurbano bonaerense “merece estar mejor”.

“Obviamente que nos preocupa ocupar una posición tan baja en el campeonato y estar tan comprometidos con el descenso. Nos duele porque es una pérdida de prestigio para el grupo. Este club no merece estar así”, recalcó.

“El alemán”, uno de los jugadores milrayitas más autocríticos a lo largo de esta temporada, dejó en claro su postura sobre las incorporaciones y transferencias realizadas por la institución, al considerar que cuando finalice la presente temporada, “no se deberían ir 20 jugadores para que lleguen otros 20”.

“Lo que no comparto es que se hayan ido 20 jugadores del equipo tras la pasada temporada pasada. Habíamos hecho una campaña de 60 puntos. Debíamos mantener ese plantel y sumar algún refuerzo. Con eso alcanzaba para pelear el torneo. Espero que cuando termine este campeonato, no se cometa el mismo error. Hay que mantener la base del plantel”, analizó.

Friedrich admitió que Los Andes está “muy lejos” de ingresar al Reducido, algo que aún era posible si en la segunda rueda del certamen revertía la mala campaña cumplida en la primera mitad de la competencia.

“Estamos muy lejos del reducido. Teníamos muchas esperanzas cuando se reinició el campeonato, a fines de enero, pero después, con el correr de los partidos, esas posibilidades se esfumaron. Hay que ver qué pasa en las próximas fechas, quizá sumemos algunos puntos y nos acerquemos. Pero lo fundamental, ahora, es salir del fondo”, apuntó.

AUNO- 01-04-11
MC-LDC

Dejar una respuesta