Erviti: “Era momento de frenar la pelota y plantear nuestros problemas”

El capitán de Banfield explicó el plantel no se entrenará hasta obtener una solución para la deuda que mantiene el club con los jugadores, el cuerpo técnico y los empleados. Más tarde, a través de Twitter, la dirigencia dio un cuadro de situación y explicó el porqué de los retrasos.

Aldo Agüero Alarcón

Lomas de Zamora, enero 10 (AUNO).- Después de que el plantel profesional tomara la determinación de no entrenarse a raíz de la importante deuda que el club mantiene con ellos y con el cuerpo técnico, el capitán y mediocampista de Banfield, Walter Erviti, salió a dar la cara por sus compañeros y exigió una pronta normalización de la situación para que los jugadores se pongan al día con sus salarios.

“Nosotros creemos que éste es el momento (de reclamar) porque no hay competición. Estamos dentro de una situación difícil. Tenemos una deuda importante. La situación anímica del plantel no era ideal para entrenar. No estábamos con fuerzas”, dijo Erviti en diálogo con la prensa en el predio de Luis Guillón.

Y completó: “Siempre hemos puesto a Banfield y al equipo por sobre nuestra situación personal. Ahora es el momento de frenar la pelota y plantear nuestros problemas. Hoy la situación es tratar de encontrar un camino para achicar la deuda que tenemos”.

Consciente de la grave crisis que atraviesa el futbol argentino, y que con esta medida de fuerza se afectó aún más a un Banfield que tambalea ante la salida inminente de sus referentes, Erviti afirmó que el presidente del club, Eduardo Spinosa, no comparte la postura adoptada y que lo único que espera de esto es una “pronta solución”.

“Entendemos la situación que está viviendo Banfield y todo el futbol argentino. Pero eso es un problema que nosotros no creamos. Nosotros estamos inmersos hace más de un año en idas y vueltas y muy pocas soluciones. Nosotros como futbolistas necesitamos soluciones”.

Y agregó: “Eduardo entiende la postura, pero no la comparte. Nos pide tiempo. Nosotros lamentablemente por la situación en la que estamos no podemos darle tiempo por la urgencia que tenemos”.

Sobre su futuro, Erviti evitó hablar del interés del entrenador Ariel Holan de llevárselo a Independiente e indicó que lo único que le interesa es solucionar este problema económico que el club del SUR del Gran Buenos Aires mantiene con su plantel.

”Hoy quiero hablar solamente del tema grupal. Es lo único que me interesa en este momento. Tengo una responsabilidad con mis compañeros. Lo personal vendrá después que podamos resolver esta situación”, sostuvo el ex San Lorenzo.

Y completó: “Hoy estoy preocupado porque podamos resolver la situación. No tengo ninguna otra cosa en la cabeza. Hoy no hay decisión de irse del club. La mayoría de los chicos del plantel son jóvenes con necesidades”.

Además, ante los rumores que corrieron con fuerza durante los últimos días, negó que tenga alguna diferencia con el entrenador Julio Cesar Falcioni, que este martes no estuvo en Guillón por culpa de un estado febril.

“Si estuviera peleado con Falcioni no podría rendir de la manera como lo hago adentro la cancha. No soy amigo de Julio ni tengo una relación personal con él. Pero es un técnico al que considero como uno de los mejores que me ha tocado en mi carrera”, finalizó.

Por la noche, el club difundió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que explicó que “la deuda con el plantel profesional tiene directa relación con el no pago de parte de la AFA de la cuota de los derechos de televisión, que en el caso de Banfield representa el 50% de sus ingresos ordinarios”.

En ese sentido, la dirigencia explicó que debería haber recibido unos 28 millones de pesos y detalló que la deuda con el plantel equivale al 30% de ese monto.

En ese sentido, adelantó que este miércoles volverán a reunirse con los referentes del plantel para tratar de llegar a un punto de acuerdo y así lograr que los jugadores retomen los entrenamientos.

Según trascendió, el club adeudaría entre tres y cinco meses a los futbolistas y una situación similar atravesaría el cuerpo técnico encabezado con Falcioni. Asimismo, empleados y docentes del club también reclaman por un retraso de entre uno y dos meses en el cobro de sus haberes.

AUNO 10-01-17
AAA-MFV