Entre el cielo y el infierno

Lomas de Zamora, noviembre 29 (AUNO).- La primera participación de Cristian Rubinetti y Walter Kent en el Dakar les dejo muchas enseñanzas al binomio sureño. “El Dakar es bravísimo. Tuvimos muchísimas diferencias con la camioneta, roturas terribles por cómo se la somete. Una de las pautas del equipo había sido vos llegá al bivouac y […]

Lomas de Zamora, noviembre 29 (AUNO).- La primera participación de Cristian Rubinetti y Walter Kent en el Dakar les dejo muchas enseñanzas al binomio sureño.

  • “El Dakar es bravísimo. Tuvimos muchísimas diferencias con la camioneta, roturas terribles por cómo se la somete. Una de las pautas del equipo había sido vos llegá al bivouac y al otro día largas. Nosotros, como pudimos, hicimos llegar la camioneta y ellos la hicieron largar”.

*“El día de descanso de la carrera lo corrimos todo porque pasamos la noche anterior en el desierto de Atacama por un desperfecto que hubo. Se podía llegar hasta las 18 y llegamos 17.59. En ese momento del día hay 50°C arriba del coche y llega a dos grados bajo cero a la noche. Teníamos una bandera argentina que era como una bendición. Nos acompañó toda la carrera y ese día, mientras uno hacía vigilia y trataba de reparar la camioneta, el otro dormía y se tapaba con esa bandera que tiene 9 metros por 4. Nos enroscábamos todos, con el casco y el buzo puesto”.

*“En Bolívar (lugar de llegada de la edición 2010) hicimos una fiesta enorme. De ahí hasta La Rural me costó un montón. Me paraban en cada peaje, cada 40 kilómetros, se sumaba todo el mundo, gente de zona Sur, amigos, sponsors. Había una caravana enorme. Banderas de todos los clubes, de todos los colores. Y yo me desmayaba en el camino, no podía, y la carrera termina en La Rural. En la General Paz se bloqueó todo. Tuvo que venir la Policía a liberar. Cuando llegamos, cerca de las 21, le estaban haciendo una entrevista al francés Ciryl Depres, campeón de motos. Entonces, el periodista, que estaba transmitiendo en vivo, nos ve y le preguntan por qué le gritan dale campeón a Rubinetti y no a vos”.

*“Volvimos a contratar a Pablo y Ariel Jatón como equipo. Volvimos a apostar por ellos, que el año pasado, de varias camionetas que tenían, llegó la oficial de España y la nuestra. Si bien no eramos los favoritos del equipo en llegar, demostramos que podíamos y la polenta que habíamos puesto para solucionar los problemas que teníamos”.

AUNO 26-11-10
GVS-MFV

Dejar una respuesta