Eleonora Cassano se despide de las puntas en Banfield

La primera bailarina argentina cumplirá con su anunciado retiro en el teatro Maipú, donde este viernes cerrará su gira “Chapeau”. La función será la última en una sala antes de su actuación en el Obelisco, a fin de diciembre.

Lomas de Zamora, noviembre 19 (AUNO).- La insignia femenina del ballet argentino Eleonora Cassano se despedirá de la danza clásica este viernes en el teatro Maipú de la localidad lomense de Banfield, donde interpretará las dos obras que componen “Chapeau”, su última gira que el año pasado comenzó en Italia.

La gira de despedida de la bailarina clásica abrirá el telón por última vez en el escenario banfileño, donde presentará “Carmen”, una turbulenta historia de amor con la música original de Georges Bizet y la adaptación coreográfica de Alberto Alonso, y “Entre tangos y milongas”, una pieza de Gustavo Mollajoli, donde la estilización del 2X4 se hace al ritmo de diferentes autores argentinos.

Por otra parte, la despedida definitiva de Cassano será el 22 de diciembre con un show en el Obelisco, que será testigo nuevamente del cierre de la carrera de un emblema nacional, como lo fue en 2007 cuando Julio Bocca lo eligió como escenario de su despedida.

Con la ciudad como marco, la primera bailarina del Teatro Colón cerrará el telón de su carrera con la presentación del “El Cascanueces”, de Tchaikovski, acompañada por una compañía de bailarines jóvenes, no profesionales y en proceso de formación.

La carrera de la bailarina se inició inmediatamente después de su egreso del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en 1989, cuando la fundación venezolana Teresa Caleño la contrató e integró a sus diversas producciones.

En su regreso a Buenos Aires, Cassano encarnó roles protagónicos en el ballet estable del Colón en obras como “Romeo y Julieta”, “Don Quijote”, “Giselle” y “El lago de los cisnes”, entre otros clásicos.

Fue partenaire del bailarín Julio Bocca por más de 20 años y juntos participaron de la creación del Ballet Argentino, con el cual recorrieron importantes festivales y galas de Europa y América.

En su larga trayectoria, Eleonora también se animó a dejar a un lado la danza clásica por un rato y se mostró como actriz, cantante y vedette en diferentes espectáculos en el teatro Maipo.

GRG-AFD
AUNO-19-11-12

Dejar una respuesta