Un equipo que se trepa a la ilusión

h4. Con goles de Guido Pizarro y Diego González, “El Granate” derrotó por 2-0 a Belgrano y alcanzó a Vélez en la cima del Torneo Inicial, cuando restan tres jornadas para el fin del certamen. De la mano de Gustavo Barros Schelotto, el elenco del sur sueña ahora con repetir la vuelta olímpica de 2007.

Lomas de Zamora, noviembre 19 (AUNO).- Lanús jugó un buen primer tiempo y en el complemento aguantó con orden la andanada “Pirata”. De esa forma podría resumirse el trámite de la victoria que los dirigidos por el “Mellizo” Gustavo consiguieron frente a Belgrano, un rival directo en la lucha por el título, que tiene un partido por completar ante Independiente. Sin embargo, esa breve y concisa descripción no alcanzaría para dar cuenta del gran oficio y el enorme sacrificio con los cuales el elenco granate construyó el resonante triunfo que le permite compartir la punta con Vélez e ilusionarse con un título.

El tempranero tanto conseguido por Pizarro a los 26 segundos de la primera mitad sorprendió por completo Belgrano. Tras un desborde, Mario Regueiro puso un certero centro al área del local y González, que solo frente al arco se encargó de abrir el marcador en los primeros instantes del cotejo.

Con la ventaja en su haber, Lanús administró con criterio la pelota y buscó capitalizar los espacios que dejaba el rival que buscaba con mucho empeño la igualdad. Con las sutilezas de Regueiro, la precisión de Mauricio Pereyra, el oficio de Matías Fritzler en la mitad de cancha, y las oportunas intervenciones del Agustín Marchesín, en el arco, Lanús terminó el capítulo inicial justificando la ventaja.

En el reinicio, el conjunto celeste salió con todo en busca de la igualdad que le permitiera seguir con chaces de mantenerse en la pelea por el campeonato. Sin embargo, Lanús capitalizó bien los espacios y de contra generaba peligro. Así, Maximiliano Velázquez y el ingresado Diego Valeri estuvieron cerca de aumentar.

Sobre el final y empujado por sus hinchas, el equipo conducido técnicamente por Ricardo Zielinski arrinconó a Lanús contra su arco. Pero “El Granate” siguió generando réplicas y en una de las últimas jugadas del partido, “El Pulpo” González ingresó con pelota dominada al área adversaria y con un remate sutil que pasó por debajo de las piernas del guardameta de Belgrano Juan Carlos Olave puso las cifras definitivas.

Así, bajo la batuta de los hermanos Schelotto, el equipo cosechó su séptimo triunfo en la competencia y construyó una identidad futbolística que le permite tener argumentos sólidos a la hora de aspirar a una consagración. Cinco años después, el anhelo de una vuelta olímpica puede concretarse. Lanús se ilusiona… Y tiene con qué.

AUNO-19-11-12
LDC

Dejar una respuesta