De la Riva: “Nos faltan ideas para llegar al gol”

Tras la derrota como visitante por 1-0 ante Atlanta, que marcó el inicio de su gestión al frente del plantel “Milrayitas”, el entrenador uruguayo valoró el orden defensivo que exhibieron sus dirigidos, sin dejar de referirse a “la falencia principal” que padece el equipo. “De tres cuartos para arriba todavía nos falta. Hay que trabajar en la parte ofensiva”, remarcó el DT.

Lomas de Zamora, octubre 19 (AUNO).- El director técnico de Los Andes, Felipe De la Riva, reconoció que al equipo “le faltan ideas para llegar al arco de enfrente”, aunque destacó como “algo positivo” la solidez defensiva que “El Milrayitas” mostró en algunos pasajes del partido que perdió por 1-0 ante Atlanta, el pasado sábado, en Villa Crespo.

“La verdad es que me conformó el orden defensivo que tuvimos sobre todo durante el primer tiempo contra Atlanta. Después, cuando nos quedamos con uno menos, aguantamos hasta el gol de ellos que llegó sobre el final”, apuntó el entrenador en relación al trámite que tuvo el encuentro que marcó su debut al frente del elenco lomense.

Sin embargo, el orientador táctico uruguayo consideró que al elenco albirrojo aún le falta mucho trabajo como para encontrar un funcionamiento colectivo que le permita salir del pozo futbolístico en el que se encuentra.

“Nos faltan ideas a la hora de atacar. Eso es evidente. Mantenemos el orden hasta los tres cuatros de la cancha, pero después no sabemos cómo resolver. Es la gran falencia que tenemos. Igual, con apenas dos días de trabajo no podíamos pretender gran cosa”, recalcó.

Lo concreto es que con esta derrota, Los Andes se encuentra ahora en la zona de descenso directo en la tabla de los promedios junto con Tristán Suárez.

Encima, en la próxima fecha se viene un compromiso crucial para el conjunto de la zona sur del conurbano bonaerense, que deberá enfrentarse con Platense, el actual puntero del Campeonato de la Primera B Metropolitana.

“Nos falta trabajo, pero vamos a salir adelante. El partido contra Platense es un lindo desafío para un grupo como éste, que tiene la obligación de demostrar que puede recuperarse. Es una cuestión de confianza, y a este plantel le tengo fe”, puntualizó.

AUNO-19-11-12

LDC

Dejar una respuesta