“El Milrayitas”, en la encrucijada

El club de Lomas de Zamora está a unas horas de disputar la Promoción con Central Córdoba para revalidar su permanencia en la Primera B Metropolitana. En el medio, el alejamiento del entrenador Mario Rizzi, la designación de Damián Timpani como nuevo DT, declaraciones cruzadas, y la asunción de Daniel Paladino como presidente, conjugan la compleja actualidad de la entidad sureña

Matias Mazzocchi

Lomas de Zamora, junio 17 (AUNO).- Impensado. Inimaginable. Sorpresivo. No alcanzan los adjetivos para explicar el sentimiento de desazón que envuelve a los hinchas de Los Andes en este momento. A pesar de armar un equipo con serias pretensiones de conseguir el ascenso, terminó último en el campeonato y ahora deberá jugar la Promoción para no descender a la Primera C.

Es cierto que las horas que se viven por las calles de Lomas de Zamora no son de las más felices. La duda, el miedo y la inseguridad son sentimientos que florecen por los poros de los simpatizantes de “El Milrayitas”.

A todas las sensaciones que se le generan por jugar una reválida, a Los Andes se le sumaron otros problemas desde la triste y dura caída (1-3) ante Villa San Carlos, en el Eduardo Gallardón. Por empezar, a los pocos minutos de haber terminado el encuentro, cuando la desazón y bronca no habían sido superadas, Mario Rizzi dejó de ser el entrenador de Los Andes. ¿Por qué? Los dirigentes creyeron que ésa era la mejor decisión ante el difícil panorama que se avecinaba.

Pero para no dar más pasos en falsos, la comisión directiva optó por darle todo el apoyo al ayudante de campo de Rizzi, Damián Timpani, que se hizo cargo del equipo en uno de los peores momentos, cuando las papas queman demasiado.

Por estas horas circulan todo tipo de rumores por los pasillos del club. Pero lo cierto es que la relación entre Timpani y Rizzi no era de la mejores. Hasta el punto de que el actual entrenador, en diálogo con una página de Internet que cubre información referida al ascenso, fue tajante: “No volvería a trabajar con Mario Rizzi”.

“Se había perdido el orden y la disciplina. En su momento le presenté la renuncia a Mario. Hablé con los dirigentes y ambas partes me manifestaron que me tenía que quedar. Hoy tengo el apoyo del plantel, y eso para mí es vital”, señaló el actual DT mismo.

Otro de los que salió hablar luego del alejamiento de Rizzi fue Carlos Cutrone, un alto dirigente de la entidad lomense, en una radio local. Sus declaraciones no sirvieron para calmar las aguas, sino todo lo contrario. “Hay un montón de cosas que pasaron, pero no es el momento para ventilar nada. Esto fue un desastre. Rizzi no tenía que estar más en el club”, apuntó el integrante de la subcomisión de fútbol.

Las dos versiones, sumadas a la de varios jugadores, reconocen que éste no era el momento para quedarse sin entrenador. Un panorama que describe claramente el presente de Los Andes, que la semana que viene comenzará afrontar la Promoción por no descender contra Central Córdoba de Rosario, que en la final del Reducido de la C se impuso a Argentino de Merlo, con una victoria de local (2-0) y un empate de visitante (0-0). El primer partido se jugará el martes 21 y la definición en el Eduardo Gallardón será el sábado 25.

El nuevo presidente
En medio de un clima tenso por la actualidad futbolística que atraviesa la institución, Los Andes tiene nuevo presidente. Al no presentarse otra lista para competir en las elecciones que se iban a realizar el próxima 19 de junio, Pablo Paladino quedó confirmado como nuevo mandatario, ya que la agrupación Milrayitas, que lo postulaba como candidato, fue la única que presentó lista. Y según el estatuto del club, al no presentarse competidores, la lista oficializada será la que gobierne la entidad sureña por los próximos dos años.

Paladino asumirá al cargo el 1 de julio y será acompañado por Daniel Degano y Rubén Salerno, el ex corredor del TC, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. En tanto que Oscar Ferreyra irá como Secretario, Gerardo Lisanti como Prosecretario, Fernando Quintiliano como Tesorero, Miguel Mallamece como Protesorero y Cristian Hajnsek como Secretario de Actas. Mientras que los revisores de cuentas titulares serán Pedro Piaggio, Hernán Celona y Mariano Bordis. A su vez, el primer vocal será Carlos Cutrone, integrante de la actual comisión.

“Queremos que la gente vuelva a creer en una utopía de un gran club, pero que con trabajo se puede lograr. Tenemos la expectativa de recuperar a Los Andes, que vuelva a ser un equipo de la B Nacional, para aspirar a un crecimiento institucional”, señaló Paladino sobre los objetivos que perseguirá durante su gestión.

AUNO-17-06-11
MM-LDC

Dejar una respuesta