El gobierno nacional lanzó el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), que permitirá a familias argentinas el acceso de lotes con servicios para la construcción de viviendas o suelos rurales para el desarrollo de la agricultura.
La inscripción a esta iniciativa permitirá conocer y ordenar la demanda a nivel nacional de las personas sin viviendas para planificar y asignar futuros proyectos en zonas urbanas y rurales, según las necesidades de la población.
El RUS forma parte de las políticas de acceso igualitario a la vivienda impulsadas desde la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, y está destinado a personas y familias de sectores populares que no cuentan con una vivienda propia, según definió un comunicado.
Para poder acceder a este beneficio, los inscriptos no deberán poseer bienes inmuebles registrados ni formar parte de ningún plan de loteo y vivienda, y tampoco deben tener a su nombre embarcaciones, autos de alta gama ni aeronaves.
Tampoco será necesario habitar dentro de un barrio Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana) ni contar con un mínimo de ingresos demostrables al momento de registrarse en el programa.
Las inscripciones son de forma gratuita y en modalidad virtual, y se debe completar con un formulario, según el tipo de lote solicitado.
Formulario lote familiar urbano:
Formulario lote productivo agrícola.
SB-AFD
AUNO-13-10-2023