El Congreso debatirá un proyecto de ley contra los barrabravas

Se trata de la categorización de los crímenes de los barrabravas y se discutirá este martes desde las 15 en Diputados. Las penas previstas para los delitos oscilarán entre dos y ocho años y no serán excarcelables.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, marzo 9 (AUNO).- Un proyecto de ley sobre la tipificación de los delitos de la barrabravas será debatido este martes en el Congreso, en un nuevo intento para frenar los episodios de violencia en las canchas del fútbol argentino.

La propuesta, impulsada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo categorizar y formalizar la condena de los hechos delictivos producidos por los barrabravas.

“Lo que lograría esta ley es terminar con la famosa puerta giratoria por la que los barras entran y salen cuando son detenidos. Porque las penas serían más altas y no contarían con el beneficio de la excarcelación. El proyecto de ley prevé penas de dos a ocho años de prisión”, explicó el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez.

La convocatoria al debate partió de un pedido del gobernador Daniel Scioli luego de los desmanes provocados por la barra brava de Deportivo Laferrere en el encuentro ante Sportivo Dock Sud por el Torneo de la Primera C, que culminaron con tres policías gravemente heridos y con la suspensión del estadio y de la concurrencia de los simpatizantes del ‘Verdolaga’ por el resto del campeonato.

“Esto es impostergable para que realmente podamos defender al buen hincha, a la pasión del fútbol, a la familia, a los propios clubes, a los jugadores; el deporte tiene que ser un símbolo de integración, de pasión, de convivencia responsable”, había expresado Scioli la semana pasada en declaraciones radiales.

Los proyectos en discusión, que serán debatidos este martes desde las 15 y se prevé que tendrán dictamen favorable, corresponderán a los legisladores Patricia Bullrich, Cornelia Schmidt-Liermann (Unión Pro), Roy Cortina (Partido Socialista), Juan González, Verónica Magario y al exdiputado Martín Insaurralde (Frente para la Victoria).

AUNO-09-03-15
AS-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>