El Clausura y la Copa Sudamericana “al alcance de la mano”

Esa es la sensación de Silvio Romero, autor del gol del triunfo 3-2 de Lanús sobre Vélez. Ahora, el cordobés se ilusiona con volver a marcar la visita a Tigre. “Necesitamos no bajar el nivel. Mantenernos concentrados. Venimos de una victoria muy importante y tenemos argumentos como para pelear bien arriba en el campeonato”, consideró.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, mayo 20 (AUNO).- César Carranza tomó la pelota y desde la mitad de la cancha, sobre la banda izquierda, se proyectó. Sin marcas que complicaran su andar, cedió el balón a Silvio Romero, que se acomodó para su perfil en la puerta de área y con un derechazo potente no le dejó margen para respuestas a Marcelo Barovero. Era el 3-2 definitivo para que Lanús venciera a Vélez.

Así, el “Granate” sumó tres unidades que lo pusieron a tiro en el Clausura. Quedó a cuatro puntos de distancia del conjunto de Liniers y a tres de Godoy Cruz, que hoy puede colocarse en la cima del torneo si vence a Banfield en el estadio Florencio Sola. Pero el elenco que dirige Gabriel Schurrer buscará mañana continuar en la senda del triunfo.

La 15ta fecha llevará a Lanús hasta la localidad de Victoria, donde enfrentará a Tigre, que se encuentra apremiado por su magro promedio y necesita cosechar tres puntos que le brinden un poco de tranquilidad. Pero quien pretende seguir con la cosecha de goles es el propio Romero.

“Frente a Vélez hicimos un partido excelente, con muchos picos de rendimiento. Ahora no nos debemos quedar en los laureles y tomar estos cinco partidos que faltan para que termine el campeonato como si fuesen finales. Habrá mucho en juego. Tenemos al alcance de la mano la clasificación a la Sudamericana y el título en el Clausura”, aseguró el delantero cordobés en diálogo con* AUNO*.

Y agregó: “Necesitamos no bajar el nivel. Mantenernos concentrados, sabiendo que el domingo pasado conseguimos un triunfo vital que ahora es fundamental confirmar con una victoria fuera de nuestra cancha. Tenemos argumentos como para pelear en lo más alto del campeonato”.

Entre esos fundamentos, Romero destacó el aporte esencial que ejercen los mediocampistas. El ex Instituto señaló la importancia de los volantes Diego Valeri y Mauro Camoranesi, dos estandartes del plantel granate. “La línea del medio es la base del equipo, ya que desde sus pies sacamos la diferencia en el juego”, analizó.

Y continuó: “Además están convirtiendo. Valeri ya lleva seis tantos y es el máximo goleador del equipo en el campeonato. Los delanteros debemos aumentar nuestra cuota de gol, es lo que necesitamos en este momento”.

En la posición de centrodelantero, el entrenador Gabriel Schurrer probó con distintas variantes a lo largo del Clausura. Cuando no era el cordobés, el turno fue de Gonzalo Castillejos, sino Leandro Díaz, y hasta le dio unos minutos a Diego Lagos, recién recompuesto de una lesión que lo marginó durante varios meses.

“Es un puesto que necesita de mucha confianza. El jugador que ocupe ese lugar debe estar siempre presente en el partido. Por eso, es fundamental para el nueve, convertir. Y por suerte, en las últimas semanas, se me dio”, señaló.

Tras la primera fecha, cuando anotó en el triunfo 3-1 sobre Arsenal, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, Romero tuvo que esperar diez jornadas para volver a romper redes. Fue ante Olimpo, en el empate 1-1, también de local. El tercer gol fue el domingo con “El Fortín” como rival. Mañana, Romero buscará convertir el primer tanto fuera de casa.

“La campaña de local es muy buena. Nos mantuvo expectantes durante el Clausura y hoy estamos cerca del líder por ese colchón de puntos que conseguimos. Frente a Tigre hay que confirmar el buen camino, tanto del equipo como el mío. Espero gritar un gol para darle los tres puntos a Lanús y así estar más cerca de la punta”, concluyó.

AUNO-20-05-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta