Docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial de un aumento del 43,5 por ciento

Los gremios docentes aceptaron la propuesta formulada el 23 de febrero en el marco de la Paritaria Docente.

Docentes de la provincia de Buenos Aires aceptaron ayer por “amplísima mayoría” la propuesta salarial de un aumento del 43,5 por ciento, que implica un “avance en la recuperación del salario” propuesto por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y asegura un monitoreo para contrarrestar y superar los índices inflacionarios que también impacta en los haberes de los docenes jubilados.

El subsecretario gremial de SUTEBA de Lomas de Zamora, Roberto Vinuesa, afirmó en diálogo con AUNO que el aumento salarial será en tres tramos -marzo, mayo y julio – y tomará como base de cálculo el de febrero. En ese sentido, ejemplificó “un maestro de grado pasa a cobrar, recién iniciado en la carrera, de 115.000 pesos en febrero a 140.000 en marzo, 150.000 en mayo y 165.000 en julio”.

Vinuesa sostuvo, por otro lado, que “hay unos ítems que componen el salario que no van a ser tenidos en cuenta a la hora del descuento por el Impuesto a las Ganancias, que a los trabajadores no habría que hacerles”.

Además, se mantiene vigente la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, cuya aplicación periódica “garantiza que el salario docente supere los índices inflacionarios, más el compromiso de reabrir las Paritarias en agosto “, señalaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Los representantes gremiales afirmaron en un comunicado que seguirán “trabajando con el objetivo de continuar mejorando el salario de todos los docentes bonaerenses”. A su vez, consideraron como un “hecho histórico” que se pueda avanzar en la construcción del propio Convenio Colectivo de Trabajo.

La propuesta fue aceptada por los docentes luego de realizar asambleas y reunión con delegados y llevar adelante las consultas pertinentes en cada uno de los distritos y distintos ámbitos orgánicos de cada organización gremial que integra el Frente.

Los gremios que firmaron el acuerdo salarial son Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA).

AUNO-28-2-23
LC-SAM

Dejar una respuesta