Detectan parasitosis y déficit de vacunas en escolares

Ese es el resultado de un operativo de salud que llevó a cabo la Municipalidad de Lomas de Zamora en una escuela de Llavallol. Realizan además controles odontológicos.

Un operativo de salud de la Municipalidad de Lomas de Zamora en la Escuela Nº 4 de Llavallol detectó chicos con parasitosis y déficit en el esquema de vacunas.

Las autoridades de salud de la comuna sostienen que se trata de niños que vienen desde otros distritos.

Félix Noville, titular de la Unidad Sanitaria Llavallol, sostuvo que el operatiVo permitió “detectar muchos casos, chicos con problema odontológicos, oftalmológicos o que no estaban desparasitados”

“Estos chicos –agregó Niville -, no llevan adelante el régimen preventivo adecuado, lo mismo pasa con sus madres. Además, tienen esquemas de vacunación incompletos”.

El funcionario señaló que se trata de niños que provienen de Longchamps y Burzaco. Asimismo, señaló que “los padres están muy contentos, la idea es que ellos firmen una autorización y se acerquen con sus maestros, pero muchos padres se interesaron en acompañarlos”.

Agregó que “es intención nuestra para el futuro, prepararnos y programar la vacunación contra la Hepatitis B”.

Tras destacar la importancia de la concientización acerca del control de los esquemas de vacunación, Barrios indicó que “tenemos que crear conciencia de que la prevención es fundamental, trabajar para afianzar el vínculo de los centros de salud con la población, y para que se tome conciencia de la prevención sanitaria en los barrios”.

AUNO 26-6-08
CGL-EV
locales@auno.org

Dejar una respuesta