Denuncian “precarización laboral” en cines de Temperley

Son empleados de locales que están en un hipermercado de Temperley. Revelaron que la empresa les bajó los sueldos y que realiza “incorrectamente la liquidación”. Lo hicieron durante un congreso de su gremio.

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) denunciaron la “precarización laboral” en que se encontrarían los empleados de una cadena de cines ubicada en las instalaciones de un hipermercado de Temperley, en Lomas de Zamora, que desde mediados del año pasado habrían sufrido una “baja en sus salarios”.

A partir de las nuevas condiciones laborales, según el gremio, se dio un “descenso en la carga horaria” de los trabajadores y por ende “una baja en los salarios”, a lo que se le suma que el reclamo de que “la empresa realiza incorrectamente la liquidación” de los haberes y, al parecer, “no como lo establece el convenio laboral”.

La denuncia de los trabajadores (que prefirieron reservar su identidad) del Hoyts que funciona en el hipermercado Coto se realizó durante un congreso que conmemoraron los 55 años del SUTEP y se llevó a cabo la 40º Asamblea General Ordinaria de Delegados, donde entre las diversas cuestiones tratadas se resaltó las principales problemáticas de los empleados del cine.

Los planteos se llevaron adelante frente a representantes de todas las provincias del país y del titular del gremio Miguel Angel Paniagua, quien calificó de “insuficientes” las mejoras en los salarios de los trabajadores del sector alcanzadas durante ese período debido a la situación inflacionaria del país.

Si bien se mostró “contento” por haber logrado que las remuneraciones aumentaran, denunció que “no alcanzan” y que por ello el gremio continuará con el pedido de mejoras salariales.

En la misma línea, remarcó que pese a la situación financiera mundial que de alguna manera repercute en el país, el gremio “jamás va a dejar de luchar por los salarios”.

Durante el encuentro, las más de 300 personas presentes ratificaron la continuidad de la comisión directiva, al frente de Paniagua.
Además de los diferentes representantes de SUTEP, también asistió al encuentro el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas.

Entre tanto, durante la jornada se realizaron diversas actividades, entre ellas la votación de las memorias y balances que indican todos los logros del sindicato desde junio de 2007 hasta junio de ese año, además de los proyectos inconclusos.

SF-AFD
AUNO-24-10-08

Dejar una respuesta