Los trabajadores de Rasic S. A. iniciaron la causa hace casi dos años ante la justicia federal de Lomas de Zamora al denunciar que habría un presunto escape de amoníaco en el sector de faenamiento del establecimiento sito en las calles Fair y Jorge Newbery, de Monte Grande.
El pedido fue realizado al juez federal Alberto Santamarina, informó el abogado Gustavo Romano Duffau quien indicó que el magistrado “debe corroborar” las denuncias, adoptando “las medidas de prevención y de represión que corresponden”.
Además el letrado estimó que “sería un crimen” permitir que el establecimiento continúe funcionando en estas condiciones por lo que insistió en la necesidad de que el juez Santamarina concurra personalmente al lugar para verificar “in situ” los extremos denunciados.
La causa se reactivó en las últimas horas tras la emisión de un programa periodístico donde se denunciaba que la firma estaría contaminando “un arroyo lindero a su predio con diversos productos tóxicos”.
De acuerdo a las declaraciones del abogado, las imágenes que se emitieron “son elocuentes, la corroboración de la conducta disvaliosa perseguida es clara y las medidas que deben adoptarse son sencillas”.
JC-JB