Denis a Lanús: Escalada llora la decisión de su ídolo

El desembarco del ‘Tanque’ al ‘Granate’ repercutió de forma muy negativa en Talleres, el club que lo vio nacer. Muchos hinchas y hasta su propio hermano se lamentaron por la elección del delantero de vestir los colores del eterno rival del barrio.

Mariano Cerrato

Lanús, febrero 23 (AUNO).- El 23 de febrero de 2017 no será considerado un día más para los fanáticos de Talleres, que en gran número puso en duda su fidelidad a Germán Denis, quien fue y será una de los máximos representantes del club de Remedios de Escalada, más que nada por su trayectoria tanto a nivel nacional como internacional.

Denis es más que el nombre de una de las tribunas populares del estadio de Talleres sobre la calle Rosales. El ‘Tanque’ es, junto al “Pupi” Zanetti, el representante del club hacia el exterior y es quien significa para la hinchada ‘albirroja’ motivo de orgullo por haber sido formado en las divisiones inferiores de la institución.

Durante su presentación en el ‘Granate’, Denis aclaró siempre que pudo que para él jugar en la vereda de enfrente “es un trabajo” y que piensa culminar su carrera “en Talleres”, pero estas palabras no calmaron los ánimos de los hinchas, que se mostraron furiosos con la situación.

“El sentimiento no va a cambiar. Yo me críe ahí, soy del club y lo voy a seguir siendo toda la vida, pero eso no quiere decir que no pueda trabajar en la vereda de enfrente. Esto es trabajo y voy a hacer lo posible por el bien de Lanús”, sostuvo Denis.

Tanto fue así que hasta Federico, el propio hermano del futbolista, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que muestra en desacuerdo con la determinación del ‘Tanque’.

“Es uno de los días más tristes de mi vida. Jamás imaginé esto. No puedo disimularlo”, escribió en su cuenta de Facebook junto con la imagen del escudo de Talleres.

alt_text

Talleres y Lanús tienen una vieja rivalidad por ser del mismo barrio que se mantiene inalterable más allá de que la última vez que jugaron fue en 1992, por la Primera B Nacional, año en que el ‘Granate’ logró el ascenso para nunca más caer de Primera División.

El presidente del club de Escalada, Alejandro Freije, ya había tratado de poner paños fríos a la situación cuando se rumoreaba la posibilidad de que Lanús se convirtiera en el nuevo destino de Denis.

En diálogo con el programa radial “Pelota al medio”, Freije reconoció que en el hipotético caso de que Denis llegara a Lanús le dolería, pero también remarcó que se sentiría “orgulloso de que un jugador salido de las inferiores de Talleres juegue en un club importante, con el presente que tiene Lanús”, al tiempo que se mostró seguro de que el delantero “terminará la carrera en Talleres como prometió”.

En total, Denis jugó dos temporadas en el “Tallarín”, donde disputó 22 partidos e hizo cuatro goles, antes de partir para continuar su carrera en Quilmes.

alt_text

Su exitosa carrera en Primera y el exterior, más que su estadía en el club, fue lo que condujo al “Tanque” a ser idolatrado por el público y en este sentido, el cariño fue recíproco ya que, entre otros gestos que tuvo, el delantero aportó dinero en la construcción de una nueva tribuna en el estadio que se erigirá sobre la calle Gaboto.

El hecho más repudiable se dio cerca de la noche de este jueves cuando sobre una de las columnas de la platea Zanetti se vio una amenazante pintada contra el delantero.

alt_text

De cualquier forma, Denis continuará su carrera en Lanús, onde intentará ponerle un broche de oro a su exitosa carrera como futbolista antes volver al club que lo vio nacer.

El vínculo que une al “Tanque” con el ‘Granate’ se extiende hasta diciembre de 2017, momento en el que, de no extender su contrato, podría darse el tan esperado regreso.

Habrá que ver si el tiempo cura las heridas para que Denis pueda cerrar de la mejor forma su carrera en Remedios de Escalada. Solo el tiempo lo dirá.

AUNO 23-02-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta