Debut con derrota para Lanús en la Copa Libertadores

Cayó por 1 a 0 ante Nacional de Montevideo en La Fortaleza. El ‘Granate’ no mostró su mejor versión, pero pudo haberse quedado con algo más de no ser por un gol en offside dado como válido y un penal no cobrado por el chileno Tobar.

Mariano Cerrato

Lanús, marzo 10 (AUNO).- Lanús tuvo un deslucido debut en la Copa Libertadores al caer por 1 a 0 como local ante un sólido Nacional de Montevideo, que hizo una gran primera parte, sacó la diferencia y luego se refugió cerca de su arco para sostenerla y llevarse tres puntos valiosos del Sur del Gran Buenos Aires.

El gol del triunfo para el ‘Bolso’ llegó a los 25 minutos del período inicial, cuando el delantero Hugo Silveira, levemente adelantado, empujó la pelota hacia el arco defendido por Esteban Andrada luego de un muy buen centro rasante del lateral izquierdo Alfonso Espino.

La otra polémica del partido llegó 10 minutos más tarde, luego de una serie de rebotes en el área de Nacional, cuando el propio Silveira detuvo la pelota sobre la línea con parte del brazo para luego despejar con un derechazo.

Estas dos situaciones puntuales hicieron que el clima del público con el árbitro se volviera hostil. Sin embargo, el conjunto uruguayo justificó la victoria basada en un buen criterio para manejar la pelota, generar situaciones de peligro y cerrarle bien los espacios al rival para que no pudiera desarrollar su idea de juego.

Se vio a lo largo de la primera etapa a un Lanús con un manejo de pelota monótono y lleno de imprecisiones, un poco por virtud del rival pero también por deficiencia propia.

La falta de desequilibrio de parte del equipo de Jorge Almirón se debió en parte a un bajo rendimiento de sus extremos, ya que tanto Lautaro Acosta como Alejandro Silva no lograron superar la férrea marca de la visita.

Por otra parte, el equipo local también cometió de forma sistemática faltas en la mitad de la cancha, lo que le permitió al equipo uruguayo, conducido por Martín Lasarte, utilizar las pelotas paradas para adelantar las líneas y jugar con mucha gente de forma sostenida en campo rival durante los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte, las acciones del partido cambiaron a favor de Lanús, que salió a jugar con mayor decisión sobre campo rival frente a un Nacional excesivamente metido atrás.

Así fue cómo logró inquietar al arquero uruguayo Esteban Conde en un par de oportunidades, en un lapso de 20 minutos de buena presión que comenzó a diluirse a partir de la media hora del segundo tiempo.

Almirón intentó refrescar el ataque con el ingreso de Nicolás Aguirre y Germán Denis, quien hizo su debut oficial en el ‘Grana’ y jugó de centrodelantero junto a ‘Pepe’ Sand, pero no logró el efecto deseado y terminó sobre los minutos finales con un gran barullo organizativo y pocos argumentos futbolísticos como para llegar al empate.

Del lado del ‘Tricolor’ fue descollante la actuación de Kevin Ramírez, quien a través de su desparpajo y habilidad para manejar el balón, se erigió como la figura del encuentro, aunque también fueron destacadas las actuaciones del defensor Diego Polent y del mediocampista Diego Arismendi, claves para sostener el triunfo.

Lanús ahora deberá visitar este domingo a Racing Club en el Cilindro, en la reanudación del campeonato local, luego viajará a tierras brasileñas para enfrentar a Chapecoense y el próximo fin de semana será local ante River.

La agenda es dura y exigirá al ‘Granate’ una recuperación rápida si quiere salir bien parado y con la ilusión intacta de esta seguidilla de partidos para que este tropezón no se transforme en caída.

AUNO 10-03-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta