Continúa la muestra-homenaje a Alberto Olmedo

La exposición está compuesta por vestimenta, fotografías inéditas, afiches originales, esculturas y proyecciones de películas que recorren la vida del capocómico rosarino

La bata del “Manosanta” y la remera y la gomera del “Capitán Piluso” son sólo algunos de los objetos que recuerdan al comediante Alberto Olmedo y que están expuestas en el centro de Lomas de Zamora, en una muestra gratuita que recorre el país a modo de homenaje al capocómico rosarino, un año antes de vigésimo aniversario de su fallecimiento.
Esta muestra itinerante, que actualmente se exhibe en forma gratuita en la avenida Hipólito Yrigoyen 7913, es una continuación de aquella que hace poco más de un años se presentara por primera vez en el Palais de Glace porteño, en la Plaza Cívica de Rosario y en el Hotel Provincial de Mar del Plata, y que, de la misma forma, continuará su recorrido por otras provincias.
“La obra de mi viejo cumple 50 años en escena y quisimos recordarlo de esta manera para que la gente pueda tenerlo siempre cerca del corazón”, señaló Mariano Olmedo, propulsor de la iniciativa y encargado de inaugurarla en Lomas de Zamora.
Entre los objetos que forman parte de la muestra se destacan fotografías caseras del “Negro” junto a sus hijos, vestuario de sus personajes más conocidos, como la bata del “Manosanta”, el uniforme del “Yeneral González” y la polera a rayas del “Capitán Piluso”.
También hay afiches de series y películas, dibujos y pinturas realizados por diversos artistas plásticos, escritos de grandes autores nacionales como Roberto Fontanarrosa y Caloi, y proyecciones rotativas de su filmografía.
La exposición se extenderá hasta mediado de junio, y la entrada es libre y gratuita.
“Es un recuerdo para tener presente a un hombre de la cultura popular, un icono que ha generado tantos modismos que hoy seguimos usando como si aún estuviera con nosotros”, reflexionó el subsecretario de Medios de la Nación y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Gabriel Mariotto, uno de los impulsores de la iniciativa.

FG-AFD

Dejar una respuesta