Médicos cumplieron un nuevo paro en reclamo de salarios

Son profesionales de centros asistenciales dependientes de la Municipalidad. Piden aumento salarial y la incorporación de personal. Reclaman además ser escuchados por la gestión del intendente justicialista Jorge Rossi.

A nueve semanas del inicio de la protesta, los médicos de la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (Apslz)
cumplieron hoy una nueva medida de fuerza, en reclamo de un aumento salarial.

Los médicos hicieron saber que el paro se realizó “debido a la falta de respuesta de las autoridades municipales” y a raíz de “la gravedad situación” salarial y laboral que atraviesa el sistema de salud.

La Apslz señaló que los médicos y enfermeros municipales tienen “salarios de hambre” e insistió en una equiparación salarial con los empleados del mismo sector a nivel provincial.

En un comunicado, insistieron en la “severa crisis” que atraviesan el Hospital Alende, el Centro Odontológico Infantil y las 40 unidades sanitarias dependientes de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Los médicos destacaron las bajas de personal en las áreas de pediatría, dermatología, cardiología y ecografía de ese centro asistencial y que a ello se sumaría según fuentes de la institución la renuncia del jefe de la Sala de Internación Pediátrica.

El gremio reclama además el reconocimiento de “la crisis por desfinanciamiento” que afecta a todo el sistema de salud de Lomas de Zamora y que –informaron- se evidencia en “faltantes de insumos, deterioro edilicio y precarización laboral”.

La medida de fuerza de hoy fue la novena realizada por los médicos de Lomas en nueve semanas consecutivas.

Se informó que no se descarta realizar nuevas acciones para revertir la problemática sanitaria en la “agenda pública” y criticaron a la gestión del intendente lomense, Jorge Rossi (PJ), por entender que hace “oídos sordos” y “desconoce los problemas que afectan a la población”.

Los médicos municipales de Lomas pidieron a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) la intervención de las autoridades provinciales en los conflictos que afectan al sistema de salud de varios municipios del conurbano bonaerense.

fg-hrc

Dejar una respuesta