Compran un predio en Burzaco para la creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown

Será en un terreno alejado de la zona céntrica. Si bien no se precisó la fecha de las primeras obras, los impulsores ya anticiparon las carreras que se dictarán. Formarán profesionales para impulsar el polo industrial del distrito.

La Universidad Nacional de Almirante Brown ya posee un espacio físico para su construcción, según lo anunciaron autoridades nacionales y municipales, que remarcaron la necesidad de crear una institución que priorice la formación de profesionales para actividades laborales dentro del distrito.
El proyecto dejó de ser un rumor semanas atrás, cuando se informó sobre la compra del predio ubicado entre Ruta 4 y Avenida Espora, valuado en 3 millones de pesos, a través de aportes del Gobierno nacional y la Municipalidad de Almirante Brown.
Según el anuncio, las áreas de estudio que se abrirán abarcarían carreras relacionadas con la agricultura, formación docente, ciencias de la salud con especialización en enfermería profesional, el turismo y las ciencias.
Una de las áreas más requeridas sería la formación de técnicos en industrias, ya que el polo industrial del distrito necesita mano de obra calificada y una escuela de artes y oficios para los adolescentes que no deseen seguir una carrera universitaria y quieran aprender un oficio.
Al respecto, en declaraciones a Auno, el diputado provincial Jorge Villaverde argumentó que “en el parque industrial del distrito faltan técnicos, y esto es una contradicción ya que la gente nos pide trabajo y las empresas solicitan mano de obra calificada”.
“Por otro lado queremos hacer una escuela de artes y oficios para los chicos que quedan afuera del círculo educativo y quieren aprender un oficio para poder trabajar el día de mañana”, agregó.
El ambicioso proyecto será relevante porque carreras o áreas de estudio como enfermería o seguridad, no se dictan en las universidades públicas de la zona sur, y que en aquellos que desean cursarlas demanda horas de viaje y dinero extra para trasladarse.
Por esta causa, de concretarse la iniciativa, se acercarán áreas de estudio y apoyo educativo nuevos para los que necesitan aprender una profesión, y también para “aumentar la oferta de empleo” en el polo industrial del distrito a través de la creación de mano de obra calificada.
El viernes próximo se realizará una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante local en la que se definirá el presupuesto de este año, y que incluirá el porcentaje destinado a infraestructura y educación con el cual se espera que se pueda concretar la construcción de la universidad.

LGC-AFD

Dejar una respuesta