Continúa el paro de los docentes bonaerenses

La medida de fuerza se mantendrá hasta que se llegue a un acuerdo salarial con el Ejecutivo provincial

Lomas de Zamora, marzo 12 (AUNO).- El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que la medida de fuerza, que entró hoy en su sexta jornada, seguirá hasta que la propuesta salarial “sea satisfactoria” y adelantó que se rechazará la conciliación obligatoria.

En este sentido, el gremialista destacó que, si bien la oferta de incremento salarial asciende al 30,9 % para las categorías más bajas, “para otro sector es el 21”, por lo que “la propuesta sigue siendo insuficiente”.

Además, Baradel, en declaraciones radiales sostuvo que están dispuestos a sentarse “a discutir y trabajar fuertemente, pero el gobierno debe hacer una propuesta que supere ésta, sin ninguna duda”.

Al ser consultado sobre si acatarían la conciliación obligatoria dictada por el Ejecutivo bonaerense, manifestó que “No, ya lo hemos planteado: vamos a presentar los recursos legales correspondientes y la vamos a rechazar”.

Asimismo, el secretario general de SUTEBA, expresó que “ni con conciliación ni con amenaza de descuento de días de paro ni con autoritarismo se resuelve esta situación de carácter extraordinario”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó los paros docentes en provincias en las que no se llegaron a acuerdos salariales, al sostener que existe “la necesidad de que las medidas de fuerza sean razonables y no continuas”.

El funcionario, durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, al referirse al conflicto consideró que “es muy trascendental el hecho y la necesidad de que las medidas de fuerza sean razonables y no continuas, para que todas las escuelas públicas tengan clases”.

Capitanich volvió a destacar la necesidad del diálogo e instó a “encontrar puntos de coincidencia, con el objetivo de garantizar que exista continuidad en el proceso de formación de nuestros alumnos, porque esa es la base de la equidad”.

En ese sentido, pidió que los docentes “puedan manifestar sus disidencias y disconformidad, pero dando las clases correspondientes para que nuestros alumnos puedan estudiar”.

AUNO-12-03-14-CAS

Dejar una respuesta