Orfila: “Contra nosotros salvan el año”

El experimentado mediocampista uruguayo consideró que el juego timorato de los adversarios provoca que los partidos tengan pocos goles y sean cerrados. “Esperan nuestro error”, comentó.

Agustín Szafranko

Lanús, marzo 12 (AUNO).- El mediocampista de Talleres de Remedios de Escalada Alejandro Orfila se quejó por el planteo conservador que adoptan los rivales cuando se miden contra su equipo y consideró que la poca cantidad de goles anotados y recibidos es la resultante de la postura ultradefensiva de los adversarios de turno.

“Los otros equipos nos vienen a jugar como para salvar el año. Es decir, haciendo un gran partido con Talleres ya están tranquilos. Todos los que están en el fondo de la tabla, como Central Córdoba o Berazategui, se tiran todos atrás y juegan de contra. Plantean partidos cerrados. Después juegan contra otros y son un desastre”, se lamentó Orfila en diálogo con AUNO.

Es que el ‘Tallarín’, de buena campaña a pesar de no haber cuajado grandes resultados en 2014, anotó 19 tantos y recibió solamente 12 en 25 presentaciones, por lo que resulta extraño hallar en esta temporada algún partido en que los dirigidos por Rodrigo Bilbao hayan encajado más de un gol.

En contrapartida, el veterano futbolista reconoció la falta de contundencia en el área rival es una de las carencias de su equipo que quedó en evidencia en la igualdad sin goles ante Central Córdoba de Rosario.

“La misma contundencia que tenemos en defensa es la que nos falta en el área rival. Ése fue el inconveniente que tuvimos durante toda la temporada. Con Central Córdoba fue un partido que no jugamos bien, pero aun así tuvimos cuatro situaciones claras de gol”, opinó el capitán del elenco de Escalada, de 36 años.

A pesar de quitarle dramatismo a la situación futbolística del ‘Albirrojo’, Orfila también admitió que el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires debe mejorar ostensiblemente su rendimiento cuando juega como visitante.

“Hay que estar tranquilos en esto, faltan 13 partidos, que es mucho. Tenemos que estar más finos en la definición y encontrar la regularidad que no tenemos de visitantes. Espero que después de lo hecho ante Cambaceres por la Copa Argentina le hayamos encontrado la vuelta para cosechar puntos fuera de casa”, apuntó.

En ese sentido, Orfila aseguró que los malos resultados de los otros aspirantes al ascenso configuraron una oportunidad única para el conjunto de Bilbao en su afán de alcanzarlos, por lo que el empate en casa ante el colista se tomó como una derrota.

“El empate duele muchísimo a pesar de que los que pelean no hayan ganado tampoco. En el vestuario lo vivimos como una derrota. Era la gran oportunidad para descontar a los de arriba. Hoy no sirve el empate porque de local hay que ganar, sobre todo visto el déficit que tenemos afuera. Para que sirva hay que ganar el sábado con Liniers”, expuso.

Es que Talleres dispuso de una gran chance esta fecha tras el empate entre Sportivo Italiano y Social Español, la igualdad de Ferrocarril Midland y Deportivo Laferrere, y las caídas de Excursionistas, Cambaceres y Argentino de Merlo, por lo que el punto obtenido ante el conjunto rosarino dejó sabor a poco.

Talleres ocupa el cuarto lugar de la tabla de la Primera C con 37 puntos, seis menos que los líderes Sportivo Italiano y Ferrocarril Midland que mandan con 43 y dos por debajo de Social Español completa el podio con 39 unidades.

Con claras intenciones de arrimarse al tope de la tabla, el ‘Tallarín’ visitará este sábado desde las 16 a Liniers en un partido correspondiente a la 26ª fecha, que contará con el arbitraje de Rodrigo Pafundi.

AUNO 12-03-14
AS-MFV

Dejar una respuesta