Para Civit, las presiones generan la paridad

El mediocampista sostuvo que el temor a perder es el gran culpable de los planteos mezquinos de los equipos en la Primera C

Agustín Szafranko

Lanús, marzo 12 (AUNO).- El mediocampista de Talleres de Remedios de Escalada Martín Civit consideró que la gran paridad que se observa en el torneo de la Primera C se debe a los planteos timoratos de la mayoría de los equipos, consecuencia de la gran presión a la que se enfrentan jugadores, entrenadores y dirigentes por sacar buenos resultados.

“El torneo está parejo por varios factores. Muchos equipos temen perder y tener problemas. En caso de los técnicos, a veces las dirigencias no bancan los proyectos y al perder cuatro o cinco partidos ya los despiden. O a veces el jugador no se suelta en la cancha por temor a que las cosas no salgan y sufrir las represalias; la gente que quiere ganar a toda costa. No hay una causa única”, explicó Civit en diálogo con AUNO.

Tras la disputa de 25 fechas, Sportivo Italiano y Ferrocarril Midland encabezan la tabla con apenas 43 puntos, es decir, con menos de dos puntos de promedio por partido, que suele ser el cociente que poseen los líderes en cada torneo.

Además, otra prueba de que el campeonato es muy parejo es que entre el cuarto, Talleres, con 37 unidades, y el decimoquinto, Dock Sud con 30, sólo hay 7 puntos de diferencia.

En otro orden, el futbolista surgido en Arsenal de Sarandí aseguró que una sucesión de triunfos ayudarían anímicamente al conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao a mejorar su juego, luego del pobre partido ante Central Córdoba de Rosario (0-0) por la 25° fecha del torneo de la Primera C.

“Nos está faltando tener una racha positiva de dos o tres triunfos para volver al gran rendimiento de la primera rueda. Eso nos vendría muy bien, porque nos está costando despegar. Pero estoy convencido de que con el correr de los partidos, en el último tramo, vamos a estar peleando hasta el final”, expresó el mediocampista que puede también jugar como lateral derecho.

En otro orden, Civit señaló a los problemas en la definición como la principal causa de los pocos goles convertidos por Talleres en sus últimas presentaciones, aunque reconoció que durante gran parte del certamen a su equipo le costó generar situaciones de riesgo en el arco rival.

“En los últimos dos o tres partidos generamos varias situaciones de gol, pero nos faltó concretarlas. Pero, en general, haciendo un balance del torneo, nos costó bastante crear chances de gol. En el partido contra Central Córdoba la clave estuvo ahí”, comentó.

AUNO 12-03-14
AS-MFV

Dejar una respuesta