Comprometen a Picolotti en el conflicto por la posible venta de Santa Catalina

Según los vecinos de Lomas que se movilizaron hasta las oficinas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, los funcionarios de esta dependencia nacional “no estaban enterados” de que la reserva de Santa Catalina iría a parar a manos de una empresa que junta basura para instalar una planta de tratamiento de residuos domiciliarios.

Los funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación aseguraron que “no estaban informados” acerca de la venta de las tierras de Santa Catalina, aunque se comprometieron a interiorizarse sobre el tema ante los vecinos lomenses que se movilizaron hasta las oficinas de esa dependencia.

Un grupo de vecinos de Lomas de Zamora, entre ellos, representantes de entidades defensoras del medio ambiente fueron recibidos por el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Fernando Melillo, y el coordinador de Relaciones Institucionales con los Municipios, Gustavo Morato.

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable es conducida por Romina Picolotti.

Ellos les expresaron a la delegación de vecinos que “desconocían” la problemática, según manifestó a AUNO un vecino. “No sabíamos nada”, contó un dirigente ecologista que le respondió un funcionario de Picolotti.

El reclamo está vinculado a la venta de las tierras de Santa Catalina por parte de la Universidad Nacional de La Plata a la empresa recolectora de residuos Covelia SA, para instalar una planta de tratamiento de residuos.

En el rechazo a la venta de esa reserva natural participan representantes de las entidades ambientalistas y políticas Naturaleza por el Futuro, Hermanos de la Tierra, Barrios de Pie, el Partido Humanista, Vecinos del Centro Atómico Ezeiza, Vecinos Autoconvocados de Llavallol y Red de Instituciones Lomenses.

Por su parte, el concejal lomense kirchnerista Claudio Morell expresó que en Lomas “nos sentimos solos porque que no hay una postura por parte el Ejecutivo municipal que nos garantice la defensa en pos de la salud y calidad de vida de la gente y contra los intereses privadas”.

AUNO 5-10-08
GD-HRC-EV

Dejar una respuesta