Por 24 votos, tres años más en la presidencia

Carlos Portell se impuso en una elección histórica y reñida en la que participaron casi 3.500 socios. El candidato oficialista obtuvo el 50,13 por ciento (1.740 sufragios) contra el 49,44 (1.716) de Eduardo Spinosa. “La gente nos eligió por la gestión”, afirmó el ganador, aunque admitió que “debe cambiar el mapa político del club”. El tesorero de la AFA, que conduce la entidad desde 1998, continuará hasta 2011.

Mariano Verrina

A las 20 en punto se conoció el veredicto. Hasta ahí todo era nerviosismo en una jornada realmente histórica para el club del Sur del Gran Buenos Aires en la que cerca de 3500 socios (6900 integraban el padrón) pusieron su voto para definir los destinos de la institución por los próximos tres años. Fue en ese momento cuando se supo que Carlos Portell había ganado y que, por una diferencia mínima, extendería tres años el mandato que comenzó en 1998.

“Hay que replantearse algunas cosas porque después de tantos éxitos y 10 años muy buenos de gestión, una elección tan reñida como ésta indica que en algunas cosas nos hemos equivocado”, admitió Portell, envuelto en abrazos y besos con sus allegados, que con los bombos sonando de fondo, festejaban su continuidad.

Los números oficiales reflejaron lo ajustada que fue la victoria. Portell, candidato oficialista por la lista Acuerdo Banfileño para el Crecimiento (ABC) se impuso con el 50.13 por ciento (1740 votos) sobre Eduardo Spinosa, lider opositor por la lista Unión Banfileña, que obtuvo el 49.44 por ciento (1716 votos). En total se registraron 3471 sufragios sobre 6900 posibles superando por amplio margen los 2200 de las elecciones de 2005 entre los cuales hubo 8 votos en blanco, 2 impugnados y 5 resultaron nulos.

“Lo que más rescato es el orden con que se llevó a cabo la elección, la participación del socio. Más del 50 por ciento del padrón votó, cosa que no es normal en los clubes de fútbol, y acá en Banfield pienso que debe ser un récord absoluto. Eso realmente me pone muy feliz”, expresó el presidente reelecto en diálogo con AUNO, instantes después de conocerse el resultado.

Minutos antes había abandonado la sede Eduardo Spinosa y su imagen contrastaba claramente con la algarabía que se vivía adentro del recinto. Cabizbajo, con lágrimas en los ojos, el postulante derrotado prefirió no hacer declaraciones y se retiró rodeado de sus familiares y compañeros de lista.

“Hablé con él y lo felicité por la elección, realmente fue muy buena”, reconoció Portell en relación al resultado obtenido por el candidato de la Unión Banfileña. Y siguió: “Estamos hablando de una diferencia de poco más del uno por ciento de los votos, eso quiere decir que ellos supieron aprovechar bien las falencias nuestras. A partir de ahora nuestra relación tiene que quedar bien. Tiene que empezar a cambiar el mapa político del club y tratar de que haya menos grietas posibles porque primero está Banfield ante todo”, explicó.

Sobre las razones de esta continuidad, Portell aseguró que “la gente eligió la gestión” y subrayó que “el club ha crecido mucho y está fuerte”.

“Hoy vemos un club muy distinto al que encontramos cuando llegamos, cambió muchísimo y creo que la gente valoró ese aspecto de la gestión y por eso nos dio tantos votos”, afirmó Portell, aunque al mismo tiempo admitió que existen cuestiones que deberán corregirse en este nuevo mandato.

“Sabemos que no hicimos todo bien. Fallamos en el ámbito comunicacional y eso la oposición lo supo aprovechar muy bien.. Hicimos campaña prácticamente los últimos veinte días mientras que la oposición lo viene haciendo hace cinco años”, argumentó.

Y concluyó: “Quizá nos confiamos un poco en creer que con los hechos bastaba, pero no, los hechos también hay que mostrarlos. Por suerte lo hicimos y estamos muy felices”.

Minutos después de las 21 y luego de un extenso festejo dentro de la sede, el presidente se retiró con su hijo, Pablo, y sus principales allegados hacia una parrilla de Monte Grande donde compartieron la cena y celebraron el triunfo. “Vamos a festejar esto como se merece pero a partir de mañana hay que ponerse a trabajar”, resumió Portell.

AUNO-05-10-08 MV-LDC-MFV-EV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta