Comienza la inscripción para UniTE 2008

La Facultad de Sociales Lomas de Zamora abre nuevamente sus puertas en 2008 a las personas de tercera edad interesadas en participar de UniTE, una propuesta de carreras y talleres con calidad universitaria.

El programa Universidad para la Tercera Edad (UniTE) destinado a adultos mayores volverá a dictarse por décimo año consecutivo en la Facultad de Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y la inscripción al ciclo lectivo de 2008 será del 3 al 10 de marzo.

Este programa para adultos mayores de 60 años concibe a la educación como “un derecho social tendiente a la inclusión”, y se constituye con el fin de “fomentar la inclusión, el desarrollo del conocimiento y la creatividad” para así generar “nuevos términos de análisis de la realidad”, según se definió a través de una gacetilla.

Los cursos programados abarcan las áreas de arte y literatura, humanidades y ciencias sociales, comunicación, informática e idioma extranjero; y tienen una duración anual o cuatrimestral, de acuerdo al curso que se escoja.

La propuesta es totalmente gratuita y no requiere para su inscripción certificado alguno de estudios previos. Se entregarán al concluir el ciclo un certificado de asistencia al igual que se hizo durante el 2007 cuando más de 1200 personas finalizaron sus estudios.

Durante el transcurso del ciclo lectivo se realizarán distintas actividades, como conferencias, cursos de tango, cine debates, concurso literario y exposiciones de obras de dibujo y pintura.

Estos trabajos fueron realizados por los estudiantes de diseño grafico, y los días de estas muestras serán anunciados durante la cursada por diferentes medios de comunicación con los que cuenta el programa.

Además, el año pasado se realizaron conferencias sobre diversas temáticas, una de ellas fue “Lectura sobre Borges”, y se proyectaron seis películas elegidas por los mismos alumnos mediante una votación.

Las inscripciones se realizarán de 9 a 13 y de 14 a 17 en las aulas A y B, ubicadas en el edificio anexo de la Facultad de Sociales, ubicada en Camino de Cintura y Juan XXIII.

Los organizadores precisaron que quienes se inscriban en algún curso de informática u otra área podrán hacerlo los días 3, 4 y 5 de marzo; y para los que no realicen ningún curso en el área de informática, los serán el 6, 7 y 10 del mismo mes.

El desarrollo de las clases se iniciará a partir del 25 de marzo, respetando el día y horario estipulado para cada curso. Ante cualquier consulta se puede acudir a la dependencia administrativa de UniTE que se encuentra en el 1° piso de Sociales, o si no enviar un mail a programaunite@yahoo.com.ar.

ALB-AFD
AUNO-27-02-08
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>