Carasatorre: “Fue el triunfo más importante desde 1983”

Lomas de Zamora, agosto 15 (AUNO).- Luego de que el Frente para la Victoria (FpV) se impusiera en Lomas de Zamora con más del 60 por ciento de los votos en los comicios primarios de ayer, el candidato a primer concejal por la lista oficialista, Santiago Carasatorre, sostuvo que la jornada fue “histórica para el distrito con la participación de casi un 70 por ciento del padrón” y calificó al triunfo del intendente Martín Insaurralde como “el más importante desde el 83”.

El actual presidente del Concejo Deliberante lomense afirmó a AUNO que los 46 puntos de ventaja que sacó el FpV sobre el candidato de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Gabriel Mércuri, “es una diferencia importante, muy difícil de contrarrestar”.

Asimismo, Carasatorre consideró que la victoria de Insaurralde se debió a “la gestión llevada a cabo” y ante la alternativa de “una oposición sin contenido”.

“El objetivo ahora, de cara a las elecciones de octubre, es obtener alguna que otra banca más en el Concejo”, manifestó el candidato a primer concejal en diálogo con esta agencia, a pesar de que “nunca está todo definido, pero es una diferencia casi imposible de descontar”.

LAS EXPECTATIVAS DE LA OPOSICIÓN
El segundo lugar quedó en manos de Gabriel Mércuri, quien afirmó que Udeso “quedó posicionada como segunda fuerza”. Al respecto del 7,6 por ciento que obtuvo en las primarias, el edil manifestó: “Esperábamos un resultado mayor, que lamentablemente no se pudo dar”.

Por su parte, el candidato a segundo concejal por Nuevo Encuentro (NE), Héctor Olmo, reconoció que a pesar de que “había planteado un piso de un cinco por ciento” –-obtuvieron un 3,44—, se mantienen “contentos” por los resultados alcanzados.

“Este es un país en el que en dos meses pueden pasar muchas cosas que modifiquen los resultados”, aseguró en referencia a la posibilidad de revertir las cifras en los comicios generales y vaticinó que “en octubre mucha gente más va a apoyar a este modelo”.

Una de las grandes sorpresas fue el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), encabezado por el candidato Hugo Lorenzatto, que obtuvo poco más del 3 por ciento y quedó habilitado para presentarse en las elecciones de octubre. El postulante a intendente aseveró que el resultado fue “un avance espectacular, tras una campaña muy importante”, pero no piensan hacer “apología del tres por ciento”.

Acerca de la amplia diferencia de Insaurralde, el representante del FIT aseguró que se debió en parte a la “descomposición general de los partidos”.

En la misma sintonía, el candidato de la Coalición Cívica-ARI, Rosendo Pedernera, manifestó que “la gente castigó bastante a la oposición” y sostuvo que “para revertir los resultados hay que hacer una autocrítica profunda”.

El candidato duhaldista Jorge Ferreyra se consagró dentro del Frente Popular y, en los resultados generales, obtuvo un 4.86 por ciento y sobre su performance, aseguró: “Las internas me sacaron un par de puntos, que fue lo que me ubicó detrás de Mércuri”.

“Hay un 50 por ciento de la oposición que está dividida, y yo espero llevarme una buena parte de esos votos”, consideró Ferreyra, quien calificó su desempeño como “bueno, ya que se trató de la primera experiencia electoral”.

DR-PT-AFD
AUNO-15-08-11

Dejar una respuesta