Lomas de Zamora, agosto 15 (AUNO).- El Frente para la Victoria de Almirante Brown se impuso con el 67 por ciento de los votos en las elecciones primarias del domingo pasado, 59 puntos por encima del segundo más votado, el duhaldista Frente Popular que obtuvo el 8,6 por ciento.
En las internas del FPV, el intendente Darío Giustozzi le ganó con el 95,4 por ciento a los precandidatos del aspirante a gobernador Mario Ishii, Antonio Rodríguez y Daniel Medina, quienes obtuvieron el 3,9 y el 0,64 por ciento de los votos, respectivamente.
Por otra parte, el Frente Popular, que además proponía a Eduardo Duhalde como precandidato para la Presidencia, quedó en segundo lugar con más del 8 por ciento.
Una ventaja menor obtuvo Sergio Guerriere, precandidato a intendente por Unión para el Desarrollo Social (Udeso) alcanzó el tercer puesto con el 6 por ciento de los sufragios, mientras que el Frente Amplio Progresista (FAP), con Gerardo Aramburú a la cabeza, quedó en cuarto lugar con el 4 por ciento.
Nuevo Encuentro ocupó el quinto lugar con el 4 por ciento y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores superó por pocos votos a la Coalición Cívica al quedarse con el 2,7 por ciento de los votos contra el 2,2 logrado por el partido de Elisa Carrió.
Los últimos dos lugares fueron para Compromiso Federal con el 1,8 por ciento y Proyecto Sur, que obtuvo el 1,2 y no logró superar la barrera de 1,5 por ciento de los votos exigida por la Ley Electoral para poder volver a presentarse en los comicios generales de octubre.
MBM-MBE-PS-AFD
AUNO-15-08-11