Campaña contra la violencia de género

Como parte de la campaña mundial “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”, se realizarán en distintos puntos del país diversas actividades de difusión referidas a la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.

Lomas de Zamora, noviembre 19 (AUNO).- En el marco del Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia hacia las Mujeres, el próximo 25 de noviembre comenzará la campaña mundial “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”, y se extenderá hasta el 10 de diciembre, día en que se celebra internacionalmente la Declaración por los Derechos Humanos.

El objetivo de esta campaña es mostrar a la violencia de género como la principal causa de violación a los derechos humanos de mujeres y niñas, un resultado de la crisis de la salud pública y un obstáculo para lograr igualdad, desarrollo, seguridad y paz.

Este plan de acción se apoya además en la ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres, sancionada en marzo de 2009 y reglamentada en julio de 2010.

Esta normativa, que tiene como fin enfrentar la violencia de género a través de la implementación de políticas públicas, reconoce el derecho de las mujeres a vivir “una vida libre de violencia y sin discriminación en todos los órdenes de la vida” y en todos los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Con respecto a la aplicación de esta norma, Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), expresó que “no debe retrasarse más su aplicación en todo el país” y añadió que para lograr ese propósito “es imprescindible que (el programa) cuente con un presupuesto propio, ya que todavía no lo tiene”.

En tanto, durante la campaña se realizarán en distintos puntos del país diversas actividades de difusión —que todavía se están programando— referidas a la violencia de género, como el envío por correo electrónico de información y la presentación del libro “Dos caras de una misma realidad: Violencia hacia las mujeres y feminización del VIH/SIDA en el Mercosur”, de Mabel Bianco.

MC-AFD
AUNO-19-11-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>