“Cadena perpetua y cárceles comunes para los genocidas”, exigió ‘Taty’ Almeida

Fue durante la presentación de ‘Alejandro por siempre…amor’, el libro que reúne poesías de su hijo desaparecido. La referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora estuvo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, leyó poemas y habló sobre la política de derechos humanos del oficialismo y del gobierno de Alfonsín.

“Cadena perpetua y cárceles comunes para los genocidas”, exigió la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Lidia ‘Taty’ Almeida, en la presentación del libro Alejandro por siempre…amor, que reúne poesías de su hijo detenido desaparecido durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón.

El libro fue presentado anoche en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y contiene 23 poemas del hijo de Almeida, quien afirmó: “Estamos homenajeando a Alejandro, y en él a los 30 mil desaparecidos”.

La Madre de Plaza de Mayo elogió la política de derechos humanos que se inició con el gobierno de Néstor Kirchner, a partir del cual “se pudo juzgar a los genocidas y sus cómplices” y afirmó que “la justicia está llegando”.

Además, señaló que la lucha de Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo y de agrupación HIJOS es “por la memoria, por la verdad y por la justicia” y recordó que no admiten “ni reconciliación ni perdón”.

La integrante de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora recordó también al ex presidente Raúl Alfonsín, de quien reconoció su “honestidad” y el éxito que tuvo el Juicio a las Juntas Militares, en 1985, pero lamentó las leyes posteriores de Obediencia Debida y Punto Final, impulsadas por esa misma administración.

Alejandro por siempre…amor cuenta con 23 poesías ordenadas tal como fueron encontradas por ‘Taty Almeida’ el día que su hijo desapareció, el 17 de junio de 1975.

El libro incluye además palabras de familiares y amigos de Alejandro y el prólogo fue escrito por Martín Granovsky, presidente de la agencia de noticias TELAM.

Para finalizar la presentación, Almeida leyó, emocionada, uno de las poesías de su hijo y afirmó que los 30 mil desaparecidos no lo estarán “en la medida en que todos se comprometan” y que “mientras quede un pañuelo blanco en la ronda de los jueves, ahí está la lucha”.

AUNO 27-10-09
PC-HRC

Dejar una respuesta