AYSA renueva cañerías

La empresa estatal de aguas y servicios sanitarios desarrolla una serie de obras entre Las Heras, Pereyra Lucena y Laprida. La idea es asegurar la provisión de agua potable a los vecinos de la zona

Lomas de Zamora, noviembre 7 (AUNO).- El Municipio de Lomas de Zamora en conjunto con la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) realizan una serie de obras de refuerzo del sistema de agua potable que implican el tendido de nuevas cañerías en la zona oeste del distrito así como la construcción de las nuevas redes primarias de Pereyra Lucena, Las Heras y Laprida.

Los trabajos sobre Laprida está casi terminados, con un 90 % de ejecución en lo que tiene que ver con el tendido de la red. En total, la obra comprende la instalación de 1.400 metros de cañería, de los cuales restan 50 metros que finalizarán a la altura de la Plaza Libertad (Laprida, entre Posadas y Beltrán).

Los trabajos, que se realizan en el marco del crecimiento poblacional que se está dando en los distintos barrios del distrito, beneficiarán a los vecinos de Lomas y Banfield Oeste. En tanto, en Temperley Este avanzan los trabajos sobre la calle Juncal.

Por otra parte, la red primaria de Las Heras implica la construcción de 1.200 metros de cañerías de refuerzo tendidas sobre Manuel Castro, entre Castelli y Las Heras, y continúan por Las Heras hasta el cruce con Almafuerte. La obra tiene un 40% de avance.

En tanto, la construcción del refuerzo de Pereyra Lucena abarca un tramo de 11 cuadras sobre esta arteria, desde Manuel Castro hasta Estrada, lo cual implica la colocación de 1.500 metros de cañería. En este caso, la obra se encuentra ejecutada en un 50%.

En la zona este del distrito, continúa la ejecución de la red primaria que beneficiará fundamentalmente a los vecinos del barrio La Perla y Villa Sastre de Temperley Este. Las tareas comprenden en total más de 4.000 metros de cañería. En este caso el grado de avance total es del 45 %.

Una vez finalizados los trabajos de colocación de cañerías, en cada una de estas redes se llevará a cabo la instalación de válvulas y las pruebas hidráulicas correspondientes, y en el caso de no detectar ningún tipo de pérdidas ni problemas se procederá al arreglo de las calles con la terminación de los sectores que sufrieron roturas debido a la obra.

Las nuevas redes primarias de refuerzo se conectarán a la red de agua potable existente, lo cual posibilitará una mejor presión y garantizará así un mejor servicio a los vecinos de la zona.

AUNO 7.11.2013
WA CGL
AAUNO@YAHOO.COM.AR

Dejar una respuesta