Autorizan a tomar el ADN de quienes cometan violencia de género

Con una cinta adhesiva se tomarán los restos genéticos que hayan quedado en el cuerpo de las víctimas, y luego se los incorporará a un banco de datos. Podrán ser tomados como prueba del delito.

Lomas de Zamora, diciembre 11 (AUNO).- Las comisarías de la Mujer de todo el territorio bonaerense tomará muestras de ADN de aquellos hombres acusados de violencia de género, según lo autorizó el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial.

El levantamiento de las muestras de células dérmicas de los agresores se realizará con una cinta adhesiva estéril que se colocará en la piel de la víctima durante las primeras 12 horas de la agresión, y luego la información pasará a la Justicia, que la utilizará en la detección e identificación de los agresores por medio de su huella genética.

La puesta en marcha del nuevo sistema fue hecho por el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, según quien “la transferencia de la ciencia significa un valor agregado a la actividad cotidiana policial y, en este caso, permitirá esclarecer con celeridad delitos vinculados con la violencia de género”.

“Esta práctica científica tuvo resultados contundentes en el esclarecimiento del triple femicidio ocurrido en la localidad de Benavídez, en agosto de este año”, añadió.

Además, sostuvo que el protocolo forense instrumentado en forma coordinada con el área de Policía Científica “democratiza las acciones de las comisarías de la mujer y la familia, para que tengan más practicidad, efectividad y celeridad en el momento de intervenir”.

LL-AFD
AUNO-11-12-12

Dejar una respuesta