Comenzó a funcionar Radio Conurbana

Se trata de la radio online de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Desde septiembre comenzará a escucharse la programación en vivo.

Liliana Cañete

En el marco de un nuevo aniversario del Día de la Radio, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) lanzó Radio Conurbana, la emisora on line desarrollada en el Área de Medios de la Facultad de Ciencias Sociales, que en su primera emisión contó con la participación del periodista deportivo Gonzalo Bonadeo.

El titular de las cátedras de Radio, Emilio Beto Solas, inauguró el aire de Conurbana con el programa “Virtud del pájaro”, en el que entrevistó al coordinador del Área de Medios, Pablo Romano, quien contó cómo fue el proceso de producción y desarrollo de esta iniciativa.

El programa, que sale los martes y jueves de 14 a 16 horas, está armado por el equipo de cátedra y dos alumnos; y sostuvo que el equipo “seguramente invitará a estudiantes de la Facultad que tengan ganas de participar y sumarse”. Solas expresó, en diálogo con AUNO, que el proyecto es “una experiencia fantástica, inaugurar un propio medio nuevo, en la Facultad, con un proyecto de comunicación para adelante”.

Durante la primera emisión del ciclo radial participaron Martín Salvetti, docente finalista del premio Global Teacher Price por su proyecto de la radio en la escuela; Francisco Lavolpe, director del Instituto de Estudios Internacionales de la UNLZ, y Oscar Amaya, director del Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica (SAOP).

En el cierre de la jornada, Bonadeo, junto al equipo integrado por Guido Bercovich, Ariel Scher y Ezequiel Fernández Moores, realizó su programa “Arqueros, ilusionistas y goleadores” en vivo y en simultáneo con la FM 94.7.

“El trabajo nunca es de onda, tiene que ser por un pago, no hay que hacer todo lo que te pidan y es la mejor forma de hacer saber al que te contrata que no podés hacer una cosa sólo porque te lo pida”, señaló el periodista deportivo. Además agregó que “es bueno cualquier estímulo que se pueda desarrollar para que los alumnos puedan progresar la carrera”.

En el programa participaron también el rector de la UNLZ, Diego Molea, y el decano de la Facultad de Sociales, Gustavo Naón. “Estamos muy contentos, es un espacio en donde muchos alumnos de las cátedras de Radio vienen a realizar junto al profesor Beto Solas, sus primeras prácticas profesional y para nosotros es un hecho trascendental”, expresó Naón. Y agregó que la UNLZ “tiene 54.000 alumnos y se está desarrollando una tarea académica muy importante junto al rector de la universidad”.

La radio se puede escuchar en este link.

AUNO-28-8-19
LC-SAM

Dejar una respuesta