Almirón: “Esperaba que Banfield fuera protagonista, pero jugó a especular”

Tras la caída por 1 a 0 en el Clásico del Sur, el DT de Lanús se quejó del planteo de su rival y arremetió contra el arbitraje de Fernando Echenique, al cual consideró “permisivo”.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, mayo 15 (AUNO).- Consumada la derrota ante Banfield en una nueva edición del Clásico del Sur, el director técnico de Lanús, Jorge Almirón, sostuvo que su rival se dedicó a “especular en vez de intentar ser protagonista del partido” y consideró que “el duelo fue parejo” y que el desnivel en el marcador se dio “sólo por una pelota parada”.

Asimismo, Almirón arremetió contra el arbitraje de Fernando Echenique, a quien tildó de “permisivo”, y criticó los efusivos festejos de los jugadores del ‘Taladro’ tras la victoria por 1-0 en el estadio Florencio Sola, donde el dueño de casa llevaba seis años sin poder celebrar en el derby barrial.

“No hay mucho para analizar, el partido fue parejo. Esperaba que ellos fueran más protagonistas pero especularon. La única jugada de la que pudieron sacar ventaja fue una pelota parada. Después fue parejo”, indicó Almirón.

Más allá de la observación contra el planteo del adversario, la derrota le dejó un mal sabor de boca a su equipo, que venía en un momento de recuperación en el torneo y soñaba con estirar su buena racha en el Florencio Sola.

Al DT más ganador de la historia del ‘Grana’ se lo notó fastidioso con el trámite del juego y poco autocrítico hacia la actuación de sus dirigidos, ya que recalcó que “Lanús se impuso durante todo el segundo tiempo”, más allá de casi no llevar riesgo al arco defendido por Hilario Navarro.

Almirón apuntó también sus críticas contra Echenique, a quien tildó de “bastante permisivo por dejar que Banfield frenara con infracciones las jugadas en cada ataque” y apuntó a que la estrategia de su rival fue “cortar de forma sistemática el juego”.

También le recriminó al árbitro la expulsión del mediocampista Alejandro Silva, la cual consideró una sanción “rigurosa”, al entender que el uruguayo no tuvo intención de parar la pelota con la mano, acción que le valió la segunda tarjeta amarilla y posterior roja.

“Banfield cortó con faltas las jugadas durante todo el partido. En la jugada de Silva no hay una intención de pararla con la mano, la quiere parar con el pecho, se le abre la pelota y le pega en el brazo, pero se la puede dejar pasar”, detalló.

Almirón tuvo tiempo también para ‘chicanear’ al ‘Taladro’ por los festejos del plantel junto a los hinchas una vez finalizado el partido y afirmó que “ahora gana 3 a 1”, ya que se trata de su primera derrota con Lanús al cabo de cuatro duelos barriales.

“Ellos sufrían mucho y les dolía. Festejaron el clásico como un título. No podían perder porque era muy complicado perder cuatro de cuatro”, profundizó Almirón, quien no obstante reconoció que los festejos de Banfield también se debieron a que están “por delante en la tabla de posiciones” del Campeonato de Primera División.

Lanús, por lo pronto, intentará dejar atrás la derrota en el Clásico del Sur cuando el miércoles, desde las 21.45, reciba por la Copa Libertadores a Chapecoense de Brasil, en La Fortaleza, donde buscará un triunfo que lo deposite en la siguiente fase del máximo certamen continental.

AUNO 15-05-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta