Almeyda y un punto con sabor a poco

El entrenador no quedó conforme tras el 2-2 frente a Belgrano, dado que su equipo estuvo en ventaja en dos ocasiones y no pudo sostener el triunfo. El ‘Taladro’ buscará revancha el próximo fin de semana, cuando visite a Atlético de Rafaela.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, octubre 6 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, se lamentó luego del empate como local ante Belgrano de Córdoba (2-2), ya que consideró que algunas distracciones le impidieron conseguir una victoria que le hubiese permitido acomodarse en una mejor colocación en el Campeonato de Primera División.

“Creo que el primer tiempo ellos no atacaron y nosotros sí. El segundo tiempo nos pusimos en ventaja, tuvimos chances de convertir más goles, pero por tercer partido no entramos bien y al minuto nos empataron”, comentó Almeyda.

Banfield se puso en ventaja a los 20 minutos del primer tiempo por medio de un penal convertido por el delantero Santiago Salcedo, pero Belgrano lo empató al principio del segundo tiempo a través de su mediocampista Jorge Velázquez.

El juvenil Enzo Trinidad anotó para el ‘Taladro’ y lo colocó por delante nuevamente, pero un error defensivo del conjunto local dejó al mediocampista ‘celeste’ Emiliano Rigoni con el arco vacío para que estampara el 2 a 2 final en el estadio Florencio Sola.

El ‘Pelado’ aseguró que su equipo mantuvo la posesión del balón durante la mayor parte del encuentro y sostuvo que nunca pensó en retrasar las líneas ni en ceder la pelota para “cerrar el partido”.

“Manejamos la pelota. Nuestros laterales se sumaban al ataque produciendo jugadas de riesgo claras. No creo en cerrar el partido porque nunca lo entrené. Para mi manera de pensar, entrenar y ver el fútbol, la clave era tener la pelota y Banfield lo hacía”, opinó.

Y añadió: “Surgió una jugada donde Trinidad llegó a posición de gol con más de doce toques. Y esa es la mejor de cerrar los partidos, pero hay que convertir. Se cerraba: 3-1.”

En ese sentido, Almeyda destacó la movilidad de sus dirigidos para oxigenar la tenencia del balón y generar oportunidades de riesgo en el área contraria, uno de los aspectos que buscó inculcar en el equipo desde que llegó.

“Siempre mantenemos un esquema y un estilo de juego, algo que en gran parte del partido se logró por intermedio de la movilidad. Tuvimos mucho la pelota y siempre tratando de provocar acciones ofensivas. Nos pusimos en ventaja, desbordamos por afuera y tuvimos paciencia. Si el partido terminaba con una victoria el análisis era otro”, aseveró.

Ya consumada la mitad del certamen, el conjunto dirigido por el ‘Pelado’ suma 11 puntos y se mantiene en la zona media de la tabla de posiciones, muy lejos de River, que lidera el campeonato con 22.

En busca de asentarse en el torneo, el ‘Taladro’ visitará a Atlético de Rafaela por la 11° jornada, duelo para el cual no podrá contar con el mediocampista Juan Cazares, citado por el seleccionado de Ecuador para los amistosos frente a Estados Unidos y El Salvador.

AUNO-06-10-14
AS-MFV

Dejar una respuesta