Almeyda: “Nos superaron en todos los aspectos”

El entrenador del ‘Taladro’ admitió que el rendimiento de su equipo fue inferior al ‘Halcón’, que está a tan sólo un punto de destronarlo de la cima de la tabla.

Lomas de Zamora, Marzo 20 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, reconoció que la derrota ante Defensa y Justicia (3-5) fue totalmente justa, ya que consideró que el conjunto de Florencio Varela exhibió un nivel superior en el esperado duelo entre líder y escolta, válido por la 29ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

“Hay que reconocer cuando uno pierde bien. Ellos nos superaron en todos los aspectos y creo que tuvieron un merecido triunfo”, señaló Almeyda, que en 2014 apenas logró tres victorias, dos empates y tres caídas, en los cuales su equipo anotó 12 goles y recibió 14.

De esta manera, el exentrenador de River Plate elogió la producción ofensiva del ‘Halcón’ y la solidez en su última línea, a la vez que fue autocrítico con el rendimiento del ‘Taladro’ en el Norberto Tomaghello.

“No entramos nunca en partido y no hicimos lo que solemos hacer. Igualmente hay que reconocer que en todo esto hay una gran virtud del rival. Por algo somos los dos que peleamos la punta. Ellos tienen un gran poderío ofensivo y hoy demostraron además solidez defensiva. Nos superaron bien”, explicó el exmediocampista de la Selección.

En otro orden, Almeyda destacó que su equipo tiene que mejorar en varios aspectos, aunque manifestó su satisfacción por la poca cantidad de puntos que han acumulado hasta el momento en la segunda ronda del certamen.

“Esto es largo y hay muchas cosas aún por mejorar. En cuanto al resto de los perseguidores, es importante que tampoco vengan sumando mucho”, comentó.

Al cabo de 29 jornadas, Banfield continúa siendo el líder de la B Nacional con 55 puntos, aunque ahora le lleva sólo uno a Defensa y Justicia, su principal perseguidor, mientras que Independiente completa el podio y los puestos de ascenso con 45 unidades.

Es que los demás aspirantes al campeonato no sumaron demasiadas unidades como para desplazar de la cima al club del Sur del Gran Buenos Aires: el conjunto dirigido por Diego Cocca obtuvo 13 de los 24 puntos disputados este año, y el ‘Rojo’ apenas siete y lleva la misma cantidad de encuentros sin triunfos.

AUNO-20-03-14
AS-MFV

Dejar una respuesta